Publicidad

No a Miss Reef 2017

Por: Ana María Saldías Morales


Señor Director:

La marca argentina de artículos relacionados con el surf, Reef, ha anunciado que durante el verano 2017 no realizará su tradicional concurso en Mar del Plata, “Miss Cola Reef”. Esto, ante la creciente conciencia social sobre el sexismo, la violencia de género simbólica y el trato hacia las mujeres como objetos.

Sin embargo, la marca ha anunciado que continuará realizando el concurso en Viña del Mar, donde cada año se elige a “Miss Reef”.

Lo particular de este concurso, es que se asemeja a un “remate de ganado”, pues un grupo de mujeres, dando la espalda al público, exhiben su cuerpo.

Resulta extraño el doble estándar de la marca, al suspender este evento en Argentina y continuar realizándolo en Chile, y al declarar que «promueven el cuidado y el respeto por la mujer».

Las reacciones de la ciudadanía por la polémica de la muñeca inflable, demuestran que nuestra sociedad repudia la utilización del cuerpo de la mujer como un objeto. Es el momento de terminar con este tipo de concursos, que distan mucho de ser un aporte para la sociedad que deseamos construir para nuestros hijos.

Ana María Saldías Morales

Publicidad

Tendencias