Publicidad

Matrimonio igualitario

Por: Julio Moncada, Presidente Juventud Evópoli


Señor Director:

El pasado 14 de enero se dio a conocer las primeras propuestas del programa de gobierno de Felipe Kast, el primer candidato de Chile Vamos en realizar este acto. Las propuestas van enfocadas en devolver el Estado a los ciudadanos, igualdad de oportunidades, crecer para un desarrollo social, libertad en lo valórico, entre otras. Precisamente, este último punto es el que ha generado mayor impacto.

Distintos grupos de los partidos pertenecientes a Chile Vamos han criticado nuestra propuesta de matrimonio igualitario. Los argumentos van desde la “destrucción” de la familia y la concepción del matrimonio entre un hombre y una mujer. Ante aquello, ¿Hasta dónde abarca la libertad que defienden? Claramente, no está pensada en las personas, ya que la forma de realizar política y la formulación de políticas está supeditada por la formación valórica religiosa que adquirieron. Por esto, es necesario ser claros en la confusión existe entre la Religión y la Democracia, dos ámbitos separados hace muchos años.

Dado esto, los desafíos del Chile de hoy en día, debemos mirarlos desde la perspectiva de la libertad y sobre todo, dignidad de los ciudadanos. Ahora, lo que corresponde es ser capaces de mirar a nuestros hombres y mujeres en igualdad de derechos, tal como lo realiza un Estado laico como el nuestro. Bajo esto, no podemos seguir permitiendo que existan compatriotas de primera y segunda clase. Por esto, apoyamos el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Debemos mirar a la familia bajo un concepto amplio, diverso, dejando de lado viejas consignas, correspondientes a otras épocas y contextos. Evolucionemos, valoremos la diversidad como pilar fundamental de una sociedad libre.

Julio Moncada
Presidente Juventud Evópoli

Publicidad

Tendencias