Publicidad

El anhelado Ministerio de Ciencia y Tecnología

Por: Ramón Farias


Señor Director:

Hace algunas semanas tuvimos la noticia que una de las promesas de campaña de la Presidenta Bachelet se haría realidad, una promesa que parecía incumplida pero ya que está, me refiero al anhelado Ministerio de Ciencia y Tecnología. Una institución que llega a fomentar las investigaciones científicas del país y de todas las regiones.

Esta es una excelente noticia para todos los científicos, quienes podrán canalizar sus inquietudes y posicionar sus trabajos en la sociedad, los que realizan tanto a nivel nacional como en el extranjero. Queremos que puedan potenciar sus investigaciones, que sigan enriqueciendo a la sociedad, por eso celebro este gran paso que da el país, uno que hace años se debió dar, ya que no podemos seguir limitando a nuestros científicos.

Además, con este Ministerio se dará realce a la labor que se realiza en regiones, la ciencia y la tecnología ya no estarán centralizadas en la Región Metropolitana, sino que también estarán presentes en cada uno de los rincones del país a través de los respectivos Seremis.

Ya era tiempo de ir más allá, de estar a la par con los países que dan prioridades a sus investigadores, de profundizar en estos temas y de regular y mejorar cómo se obtienen los recursos para estas áreas.

Ramón Farias

Publicidad

Tendencias