Publicidad

Los liberales y el feminismo

Por: Juan Pablo Caneo


Señor Director:

En el último tiempo la causa feminista ha tomado gran notoriedad, llamando la atención entre algunos grupos reaccionarios por contar con una gran adhesión de movimientos colectivistas de izquierda contrarios al libre mercado, por lo que cabe preguntarse ¿Tiene la causa feminista cabida dentro del liberalismo?

Esta es una pregunta que todos los liberales, y sobre todo quienes estamos en una ala más libertaria debiéramos hacernos. Soy un convencido que si, tanto en sus primeras demandas por acabar con trabas opresivas del estado y garantizar una real igualdad ante la ley, como en las más actuales basadas principalmente en la autonomía individual de las mujeres, en su cuerpo, su sexualidad y el perseguir libremente sus sueños.

Dentro del marco del día de la mujer propongo nos reencontremos con ese liberalismo libertario y feminista, que no reclame privilegios -como muchas veces hace el feminismo colectivista- sino que reclame libertad para que las mujeres puedan desplegar su individualidad en autonomía y libertad.

Juan Pablo Caneo

Publicidad

Tendencias