Publicidad

Gobierno y Reforma Previsional

Por: José Andrés Mardones Pérez, Abogado


Señor Director:

En el último enclave de la DC, la ex ministra del Trabajo Ximena Rincón declaró que debemos «entender que los ahorros de las personas son de la mayor trascendencia, que este es un tema de la seguridad social del país y que por supuesto, tiene impacto a la economía”.
Pero para sorpresa de muchos, continua la ex ministra señalando que su salida del gobierno se debió a que no estuvo dispuesta a que “Hacienda hegemonizara y controlara la agenda previsional”.

¿Será acaso que para Ximena Rincón la importancia de hacer esta reforma no es mucha? De otro modo no se entiende que haya decidido restarse de esta “batalla”.

No olvidemos que después de asumir el cargo de ministra del trabajo, el 18 de noviembre recién pasado, la también DC Alejandra Krauss indicó, al ser consultada por su opinión sobre el sistema previsional: «Yo no tengo posición propia porque yo represento al Gobierno». Desde esa fecha son escasas las declaraciones que ha hecho la Ministra, en general indicando que solo se busca construir los acuerdos necesarios.
Pareciera que cuando un Ministro tiene una voz propia al interior del Gabinete, es reemplazado por un soldado más disciplinado. Los que pierden, como siempre, somos todos los chilenos.

José Andrés Mardones Pérez
Abogado

Publicidad

Tendencias