Publicidad

El acto poco republicano de Guillier

Diego Ancalao Gavilán
Por : Diego Ancalao Gavilán Profesor, politico y dirigente Mapuche
Ver Más


Ya no queda nada para las primarias y solo nos separan horas para dilucidar quiénes serán los candidatos presidenciales de Chile Vamos y del Frente Amplio. Será una elección complicada por dos factores: el poco interés de los chilenos por la política y, claramente, por la final que disputará Chile ante Alemania en la Copa Confederaciones de Rusia.

Además, mi preocupación aumentó tras el llamado del candidato Alejandro Guillier, quien durante una actividad en Lota llamó –en un tono irónico- a los chilenos a que no vayan a sufragar este domingo. La frase del periodista, quien sostuvo que «el domingo no los voy a alentar que vayan a votar, para qué voy a ser tan ‘falsete’. Guárdense mejor para las otras”, me inquieta no porque el llamado puede afectar, en parte, al Frente Amplio, sino que me preocupa porque básicamente afecta el interés que debemos tener todos los que estamos en política, que es incentivar a que los chilenos vayan a votar en estas elecciones para que, al final del día, sea representativa.

[cita tipo=»destaque»]Hoy Chile necesita políticos que aporten al debate con contenidos y que el objetivo sea tener políticas públicas de calidad y que aporten a la sociedad, y es por eso, que llamo a que toda la elite política aporte con contenidos cada vez que hablan con su entorno.[/cita]

Sumado a lo anterior, me alarma también que un político que aspira a estar en el sillón presidencial realice este tipo de comentarios banales, pues deja en evidencia que solo está para las pequeñas ligas y no en las grandes competencias políticas. Asimismo, considero a Guillier un político que no tiene un espíritu democrático y, a la vez, republicano, y que es manejado desde esa política que los chilenos ya no queremos: la política sucia y que solo busca el poder.

Hoy Chile necesita políticos que aporten al debate con contenidos y que el objetivo sea tener políticas públicas de calidad y que aporten a la sociedad, y es por eso, que llamo a que toda la elite política aporte con contenidos cada vez que hablan con su entorno. Y si no se aporta es mejor callar, ya que muchas veces el silencio ayuda bastante. Por eso, para otra vez es mejor que Guillier mantenga silencio, y así no sigue perjudicando la imagen de la política chilena.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias