Publicidad

DC y aborto libre

Por: María del Pilar Gazmuri Barros


Señor Director:

Ante la inminente votación en el senado del proyecto de aborto en tres causales, me gustaría plantear una pregunta a los parlamentarios de la Democracia Cristiana e Independientes afines.

¿Por qué usted no están a favor del aborto libre? Si la idea es despenalizar el aborto y acoger a las madres que pasan por una situación difícil, por favor díganme ¿cuáles son sus razones para negar el aborto a mujeres que realmente no quieren tener a su hijo porque vienen en situaciones de pobreza, porque las ha abandonado su pareja o porque simplemente no se sienten capaces de traer una vida al mundo? ¿Qué diferencia significativa hay entre un feto de doce semanas y uno de trece o entre uno de 18 y uno de 19?¿Será que a las 19 semanas el feto comienza a ser sujeto de derechos?

Me parece que aquí hay una gran incoherencia por parte de la mayoría de los parlamentarios de la DC, porque, si plantean que la mujer tiene derecho a elegir sobre su maternidad, debiera ser libre de elegir sin importar las circunstancias y por lo tanto, debiera promover el aborto libre, como lo hacen sus camaradas del PS, PPD, PC, etc.

Me gustaría hacer un llamado a la DC a fijar una postura clara, a definirse sobre qué es lo que pesa más; el derecho a la vida del niño o el derecho a elegir de la madre y a actuar en consecuencia. Basta de apoyar lo «políticamente correcto», basta de decir que están en contra del aborto y votar a favor, basta con engañarse y engañar a los demás, por favor!

Ante un tema tan serio como este, hay llegar al fondo de la cuestión y tomar una postura consecuente, con todas sus implicancias; o se defiende que el ser humano que se está gestando no tiene derecho a la vida y, por lo tanto, el aborto es lícito siempre o se afirma que toda persona tiene tal derecho desde su concepción y, por lo tanto, no hay y no habrá nunca circunstancias que justifiquen el aborto.

María del Pilar Gazmuri Barros
Ingeniera

Publicidad

Tendencias