Publicidad

Somalía

Por: Daniel Hasson Kalkstein, Abogado


Señor Director:

Ante el pasado atentado múltiple del día sábado 14 de octubre del presente año perpetrado por un grupo yihadista ocurrido en el centro de la capital Mogadiscio, Somalía, donde murieron alrededor de 300 personas y centenares de heridos en su gran mayoría civiles, resulta lamentable la escasa cobertura que se le dio a esta horrorosa noticia.

Los individuos conceptualmente no pueden tener un valor intrínseco vinculado al lugar donde viven. Es inaceptable que se cuestione el valor inherente de los seres humanos y se realicen drásticas diferencias frente a lo que le ocurre a un ciudadano de una nación africana por sobre un ciudadano de una nación europea o norteamericana.

En este contexto, es momento de replantear seriamente las líneas editoriales de la prensa, teniendo a la vista su importancia e influencia que tienen sobre la ciudadanía y considerando que, a los medios periodísticos les corresponde informar a la población de los principales acontecimientos del país y del mundo y, toda vez que omiten, parcializan y/o se dejan de informar, faltan gravemente a la deontología del periodismo, esto es, su deber ético y profesional.

Daniel Hasson Kalkstein
Abogado

Publicidad

Tendencias