Publicidad

Recaudación Teletón

Por: Mario Puentes, Vicepresidente Ejecutivo Teletón


Señor Director:

El Sr. Alberto Mayol, en su columna “Teletón: la donación de Luksic”, interpreta una serie de datos en forma arbitraria, con el fin de sembrar dudas respecto de la administración de los recursos que aportan las personas y las empresas a la Campaña Teletón a través del Banco de Chile.

La Fundación Teletón tiene como objeto recaudar fondos para la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado, institución que los destina a la rehabilitación de los pacientes en sus 14 centros a lo largo del país. Los recursos que no se gastan de inmediato (se gastan a lo largo del año) son invertidos en el sistema financiero utilizando criterios conservadores (de bajo riesgo), y los ingresos obtenidos como intereses se destinan nuevamente a la obra Teletón, intentando entregar la mayor cantidad de atenciones posibles a los pacientes dentro de los estándares de calidad médica que nos caracterizan.

El Banco de Chile ha sido un aliado desde el nacimiento de la Teletón, no sólo actuando en el rol que le compete, sino, además, sus trabajadores colaboran voluntariamente durante las 27 horas, sacrificando su tiempo y esfuerzo, porque están comprometidos con esta obra.

Sembrar dudas respecto de la magnitud del aporte o del destino del dinero recaudado no sólo perjudica a Teletón, sino también a las personas que la integran, a los niños con discapacidad que se benefician de este apoyo, y a todos los chilenos que han construido esta obra que es patrimonio del país.

Finalmente, podemos afirmar con la mayor convicción que la familia Luksic ha demostrado un compromiso constante e incondicional con la Teletón desde sus orígenes, confirmando con ello una vocación filantrópica inusual en el país.

Mario Puentes, Vicepresidente Ejecutivo Teletón

Publicidad

Tendencias