Teletón y Síndrome de RETT - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:10

Teletón y Síndrome de RETT

por Milton González 5 diciembre, 2017

Señor Director:

A propósito del artículo que asegura que Teletón no atiende a niños y jóvenes con Síndrome de Rett, la institución aclara lo siguiente:

En los Institutos Teletón se atiende a los niños y jóvenes portadores de discapacidad motora. Ello también incluye muchas patologías raras, siempre que se traduzcan en discapacidad motora.

De hecho, en este momento, tenemos nueve casos portadores de Síndrome de Rett en los Institutos Teletón de Santiago, Coquimbo, Valparaíso y Concepción.

El Síndrome de Rett, presenta varias etapas en su evolución y además, cada caso es muy particular en su presentación clínica.

Si algún paciente no ha sido ingresado a un Instituto Teletón por no tener una discapacidad física en el momento de su consulta, y ahora sí la tiene, es posible realizar una reevaluación. Para ello, la persona debe ponerse en contacto con el Instituto más cercano a su domicilio.

Es importante aclarar que Teletón atiende a pacientes portadores de diversas patologías que generan una discapacidad motora, independiente del pronóstico de evolución. De hecho, la mayoría de los niños y jóvenes que se atienden en nuestra institución, son portadores de patologías crónicas, por lo que es falso afirmar que no se consideran los casos que no tienen posibilidad de mejoría.

En efecto, Teletón atiende a más de 1.500 pacientes, a nivel nacional, con patologías que están dentro del campo de las enfermedades genéticas (el Síndrome de Rett es una de ellas).

El proceso de rehabilitación es único en cada paciente, por lo que para nosotros, todos tienen posibilidad de algún avance dentro de su condición, y así mejorar su calidad de vida tanto, del paciente como de su familia.

Milton González
Director Médico Nacional
Institutos Teletón

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)