Publicidad

El engaño de la Ley de Identidad de Género

Por: Gian De Biase


Señor Director:

En su último respiro de gobierno la Nueva Mayoría intenta aprobar el máximo de leyes en tiempo record, este ha sido el turno de la Ley de Identidad de Género, la cual te permite cambiar tu nombre legalmente para que sea acorde al género del mismo.

Al leer el proyecto de Ley, nos encontramos con un sinfín de incoherencias que llevarán la nueva ley al fracaso. Esta ley limita el cambio de género, no exige soporte psicológico, psiquiátrico o médico, le da la responsabilidad a un juez de familia de cambiar un género, permite que se opongan a tu cambio de género en un juicio y, por último, pero no menos importante, busca corregir con herramientas de censura ahora llamado ¨corrección política¨ a un grupo indeterminado de ciudadanos.

En síntesis, una ley que debería ayudar a un determinado grupo de chilenos, termina perjudicando a esa minoría, y a muchas más, debido a la irresponsabilidad política de quienes redactan las leyes. Por eso considero que la Ley de Identidad de Género es otro engaño más de la izquierda populista, y lo que es peor, juegan con las emociones y vidas de un grupo de personas que de verdad necesitan solventar sus problemas.

Gian De Biase
Politólogo

Publicidad

Tendencias