Publicidad

Un Chile mejor

Por: Nicolás Ward Edwards


Señor Director:

La muerte de un Carabinero en La Pintana, luego de ser baleado en su cabeza en un operativo policial; el asesinato de una mujer en La Reina ocurrido hace algunas semanas; los cientos de atropellos –con resultado de muerte- que ocurren a diario en las calles del país por el “enfrentamiento” constante entre peatones, ciclistas y automovilistas por un espacio en la urbe; la violencia de género que se ha ido tomando de manera trágica la agenda mediática; el acoso sexual que tanto revuelo ha causado los últimos días -con el consiguiente y válido surgimiento de la “ola feminista”-; el maltrato a infantes y el acoso laboral a destajo, propiciada por personas que permanecen eternamente en la impunidad…

Como podemos ver, la sociedad chilena se enfrasca, una y otra vez, en un torrente de desprecio a la vida en sociedad, donde al parecer lo único que se privilegia es el indivualismo y los beneficios que esta tendencia sociológica trae aparejada.

En el libro filosófico, “El vendedor más grande del mundo”, Og Mandino –fallecido y célebre autor estadounidense de textos de superación personal y autoayuda- plantea que debemos vivir el día actual como si fuera el último de nuestras vidas. Asimismo, señala que tenemos que enfocarnos en el hoy, no en lo que pasó ayer o sucederá mañana. Las experiencias de hoy no se repetirán jamás.

Mandino asegura, también, que tenemos que ser dueño de las emociones y jamás dejar que nuestros pensamientos nos lleven de la felicidad a la tristeza. Sin ir más lejos, él nos insta a que nos convirtamos en mejores personas, pero no desde adentro, sino que hacia fuera.

En el texto, “Sobre el periodismo”, Joseph Pulitzer escribió hace algún tiempo que el Derecho es la base de la civilización, el regulador de la libertad, el guardián del orden, la expresión formal de la justicia de un país; y la justicia es el mayor examen para cualquier gobierno. El llamado a buscar conciliaciones como seres humamos sociales (y que vivimos en sociedad), no puede estar más claro.

Nicolás Ward Edwards
Periodista

Publicidad

Tendencias