Publicidad

PS y la segunda vuelta

Por: Patricio González B


Señor Director:

Llamó mi atención el reciente anuncio del PS diciendo que respaldará la segunda vuelta municipal con la -no menor- condición que toda la oposición apoye la iniciativa. Esto es algo poco común en un partido que últimamente se ha destacado por tomar decisiones por su propia cuenta.

Sin embargo, conociendo más en profundidad las razones entregadas por Álvaro Elizalde, mis esperanzas se fueron en las primeras líneas. Elizalde reveló que su partido solo aprobará la idea si esta logra el acuerdo transversal de la oposición; o sea, sólo entra al juego mientras le aseguren la victoria.

Me explico, la condición socialista responde al hecho de que si el proyecto une a la centroizquierda, pero cae producto de no contar con el apoyo de Chile Vamos para reunir los 89 votos necesarios, tanto la DC como el FA deberán abrirse a un acuerdo como bloque opositor, algo que no genera mucha confianza entre los Socialistas.

Tal parece que el PS no se fía de nadie y, dados los antecedentes, si yo fuera el FA o el PDD, preferiría perder un par de votos a arrimarme con un partido que sólo rema para su propio lado.

Patricio González B. Ingeniero

Publicidad

Tendencias