Publicidad

Trabajo a distancia

Por: Tomás Orellana B.


Señor Director:

La oportunidad del trabajo a distancia, mantiene los derechos del empleado y permite compatibilizar mejor el trabajo con el mundo de la familia, solucionando en gran medida los problemas que sufrimos a diarios ciento de trabajadores: el tiempo y el dinero.

Trataré de reflejarlo en mi experiencia. De lunes a viernes me traslado desde Lo Barnechea hasta Pudahuel. Una hora y cuarenta minutos y 720 pesos diarios, me toma llegar al trabajo. ¿Hace falta hablar de la comodidad del viaje? Nueve horas después, con suerte, estoy de vuelta en mi casa. Al pisar la entrada, se me fueron casi 1.500 pesos y más de 4 horas viajando.

Al año, son 950 horas que pierdo, que equivalen a más de 100 jornadas laborales. Un mes entero de vida, y más de 360 mil pesos perdidos.

Pero más que la retribución monetaria, me alegra saber que vivimos en una sociedad que comprende que el trabajo debe ser promovido en un ambiente y en condiciones en donde las personas puedan desarrollar sus cualidades y destrezas, no solo para mejorar su calidad de vida, sino también para que se realicen plenamente.

Tomás Orellana B.

Ingeniero civil

Publicidad

Tendencias