martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Primeras detenciones por caso

Lagos: "Situación de Carlos Cruz me afecta humanamente"

por 7 enero, 2003

"Conozco a Carlos Cruz desde hace muchos años y he sido testigo de su generosa entrega a la función pública", dijo el Presidente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos horas después de que se hizo pública la detención del ex ministro Carlos Cruz, en el marco de la investigación del ministro Carlos Aránguiz por los pagos realizados por la empresa GATE, la Presidencia de la República emitió una escueta declaración con la reacción del Presidente Ricardo Lagos.



"Frente a la información que señala la detención el ex ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, el Presidente de la República desea realizar la siguiente declaración: el Gobierno que presido acata las decisiones de la justicia tal como ha sido su conducta invariable".



"En Chile las instituciones funcionan y ningún ciudadanao está por sobre el imperio de la justicia", añade el texto.



"Junto con ello, quiero señalar que la situación por la cual atraviesa el ex ministro Cruz me afecta humanamente. Conozco a Carlos Cruz desde hace muchos años y he sido testigo de su generosa entrega a la función pública, del afán de servicio que ha motivado siempre su accionar y de la eficiencia con que ha servido los intereses del país", concluye la declaración.



ADEMÁS:



Carlos Cruz, Peña Véliz y Sergio Cortés quedaron detenidos por el caso GATE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV