Publicidad

Ex presidente de Tribunal Supremo PPD asume defensa de Peña Véliz

La decisión de convertirse en abogado defensor de Héctor Peña Véliz hizo que Samuel Donoso prefiriera adelantar su salida de la instancia partidaria, pese a que ésta debía renovarse en el próximo consejo general del PPD, citado para el 25 y 26 de enero.


El abogado Samuel Donoso, quien hasta el jueves pasado fue el presidente del Tribunal Supremo del PPD, asumió hoy la defensa legal del dueño de la empresa GATE, Héctor Peña Véliz, detenido desde ayer en Capuchinos por orden del juez Carlos Aránguiz.



Samuel Donoso, quien tiene un estudio de abogados, comunicó el jueves a sus colegas del TS que dejaba su cargo en el órgano partidario. Ese mismo día había aceptado ser el abogado defensor del militante socialista y ex seremi Peña Véliz, para la causa sobre los contratos del MOP y GATE que lleva la jueza Patricia González en el 17 Juzgado del Crimen.



Donoso precisó a El Mostrador.cl que además, hoy mismo asumió como defensor para la causa que lleva el magistrado Aránguiz en Rancagua, y que en consecuencia, había preferido evitar que sus actividades profesionales derivaran en problemas para el PPD.



La decisión del abogado implicó incluso adelantar su salida del TS a pesar de que esta instancia debía renovar sus integrantes en el Consejo General del Partido que se celebrará el 25 y 26 de este mes. Donoso señaló que no está claro quién va a sucederlo en el cargo.



Una de las opciones es Georgina Leyro, pero en el partido su nombre despierta algunos resquemores ya que pertenece a la línea del ex ministro Víctor Manuel Rebolledo. El ex secretario de Estado es el único PPD que sigue militando en el partido que aparece involucrado en el llamado Caso Coimas, pues los otros dos, Alejandro Chaparro y Erick Leyton, renunciaron.



En fuentes de la colectividad se comenta que no hay demasiados interesados en el cargo, especialmente porque el PPD pasará por momentos delicados si queda a firme el desafuero del actual diputado Rebolledo.



VEA:



Vea lo último sobre el caso Coimas en Rancagua



Vea lo último sobre el caso GATE

Publicidad

Tendencias