Publicidad

CDE niega acusaciones de Aero Continente sobre pago a testigos falsos

"El Consejo de Defensa del Estado, como órgano encargado de ejercer la acción penal en delitos relacionados con el control de estupefacientes, no puede pagar a testigos falsos", dijo el presidente subrogante, Pedro Pierry.


El Consejo de Defensa del Estado, a través de su presidente subrogante, Pedro Pierry, negó las acusaciones de Aero Continente en torno a que dos abogados de la institución pagaron testigos falsos en Perú para sostener sus acusaciones sobre que la aerolínea estaba vinculada al tráfico de drogas y al lavado de dinero.



"El Consejo de Defensa del Estado, como órgano encargado de ejercer la acción penal en delitos relacionados con el control de estupefacientes, no puede pagar a testigos falsos. Esa imputación es absurda", dijo Pedro Pierry.



La presidenta de Aero Continente aseguró que dos supuestos testigos falsos fueron sobornados con US$ 10 mil cada uno por dos abogados del CDE, Hernán Peñafiel y María Teresa Muñoz, para que declararan en contra del fundador de la aerolínea y principal querellado en la causa por lavado de dinero, Fernando Zevallos, hermano de Lupe.



"Esa imputación viene de una persona inculpada en el proceso, por lo tanto sus declaraciones no tienen más importancia que la de una persona imputada", dijo Pierry.



Incluso agregó irónico: "No vamos a esperar alabanzas de los inculpados".



Sobre la posibilidad de analizar posibles querellas por injurias en contra de Lupe Zevallos, Pierry dijo que "estudiaremos si es que se justifica por los delitos que habría cometido en contra de los funcionarios".



Antes de regresar a Lima, Lupe Zevallos dejó los antecedentes en manos del ministro en visita del caso, Víctor Montiglio, quien de inmediato comenzó a indagar la veracidad de la denuncia y no se descarta que cite nuevamente a Purificación Marreros y Luis Dávila a declarar, los dos supuestos falsos testigos que sobornó el CDE.



__________________

Artículos relacionados:



Ejecutivos de Aero Continente acusan de sobornos al CDE (27 de enero de 2003)



Dossier: Aero Continente y la Operación Icaro

Publicidad

Tendencias