Publicidad

Mendes Junior declaró ante la Bridec sobre su relación con GATE

El director de la empresa constructora Mendes junior, Leonardo Daneri, hizo un completo recuento de los trabajos realizados por GATE, de cómo se realizaron los contactos con la empresa y en qué consistieron los estudios y asesorías contratadas por las que Mendes pagó 100 millones de pesos.


En el marco de las diligencias iniciadas por la ministra en visita del caso GATE, Gloria Ana Chevesich, hoy compareció a declarar ante la Brigada de Delitos Económicos de Investigaciones Leonardo Daneri, director de la empresa constructora Mendes junior, firma que canceló 100 millones de pesos a la cuestionada consultora GATE, de propiedad de Héctor Peña Véliz, actualmente procesado por estafa residual.



El interrogatorio comenzó a las nueve de la mañana y se prolongó tres hora y media. Trascendió que Daneri hizo un completo recuento de los trabajos realizados por GATE, de cómo se realizaron los contactos con la empresa y en qué consistieron los estudios y asesorías contratadas por las que Mendes pagó 100 millones de pesos.



A la salida del cuartel policial Leonardo Daneri, algo nervioso, no quiso hacer declaraciones a la prensa y se limitó a decir que "he colaborado con la investigación".



En tanto su abogado, Jorge Guerrero, explicó que la causa esté en sumario y reiteró que "mi cliente está colaborando con la justicia". Respecto a las acusaciones formuladas, el abogado aclaró que Daneri "no es el representante legal de la empresa constructora", desligándolo así cualquier responsabilidad mayor en la investigación.



Guerrero dijo que hasta ahora su cliente no ha sido citado por la magistrada. En todo caso adelantó que ello podría ocurrir en los próximos días. Para mañana se espera la comparecencia a Bridec de Enrique Elgueta, representante de la constructora Belfi S.A., cuya documentación fue incautada el martes por la brigada policial en el marco de las diligencias ordenadas por el tribunal.



Una vez terminado los interrogatorios realizados por el equipo especializado de la Bridec se elaborará un completo informe que será entregado a la magistrada en los próximos días. Con ese informe en la mano, que llevará anexadas la declaración y los documentos incautados, la ministra procederá a tomar formalmente declaraciones a Daneri y a Elgueta.



__________________

Artículos relacionados:



GATE: Ministra ordena a la Bridec tomar declaración a empresarios (28 de enero de 2003)



Etcheberry pide informe a Cámara de la Construcción (27 de enero de 2003)



Lagos sobre constructoras-GATE: »No conocí ese tipo de prácticas» (23 de enero de 2003)



GATE: Cámara de la Construcción reconoce relación MOP-empresas (22 de enero de 2003)



Vea lo último sobre el caso GATE

Publicidad

Tendencias