Publicidad

Aero C ontinente paraliza sus vuelos para evitar expansión de Lan Perú

Los propios funcionarios de Aero Continente protestan a esta hora en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, incentivando una escalada chauvinista contra Chile, apoyada por una publicación de ocho páginas, publicada por un movimiento denominado 100% peruanos, en que se critica la llegada de capitales chilenos al Perú. Se la compara con la expansión chilena ocurrida a finales del siglo XIX, luego de que Chile ganara la Guerra del Pacífico.


La aerolínea peruana Aero Continente paralizó hoy todos sus vuelos para protestar contra la expansión de Lan Perú, filial inca de Lan Chile en este país, por lo que denomina en un comunicado, «una política de Estado que perjudica a las empresas nacionales y a sus trabajadores».



Mientras la operadora que domina el mercado local tiene congelados cerca de 70 vuelos y a miles de pasajeros en distintos departamentos del país, sus funcionarios gritan y vitorean en las puertas del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima, contra Lan Chile y contra los chilenos en general.



Este boicot, que perjudica principalmente a sus propios clientes, busca llamar la atención del Ministerio de Transportes, bajo el argumento de que Lan Chile habría obtenido permisos «ilegales» para operar a través de su subsidiaria, Lan Perú, en este país.



Lo que tiene incómodo a Aero Continente es que la Dirección General de Aeronáutica Civil ha extendido en los últimos días los permisos de Lan Chile, autorizando a su flota de aviones 767 a volar todas las rutas aerocomerciales peruanas, lo que acabaría con el monopolio de vuelos nacionales de Aero Continente.



Los propios funcionarios de Aero Continente animan una escalada chauvinista contra Chile, apoyada por una publicación de ocho páginas publicada por un movimiento denominado «100% peruanos», en que se critica la llegada de capitales chilenos al Perú, comparándola con la expansión chilena ocurrida a finales del siglo XIX, luego de que Chile ganara la Guerra del Pacífico.



A pesar de que existen rumores de que en las próximas horas se reanudaría el servicio de vuelos de Aero Continente, un canal de televisión local ha destacado que esto sólo ocurrirá luego de que sus ejecutivos se reúnan con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a la espera de recibir un espaldarazo a esta inusual demanda.


Publicidad

Tendencias