jueves, 16 de agosto de 2018 Actualizado a las 01:01

''Siempre ha tratado de difama

Fernando Zevallos amenaza con querella a El Mostrador.cl

por 4 marzo, 2003

Además señaló desconocer a los llamados testigos falsos y acusó a este medio de tener intenciones de dañar su empresa. Agregó quue podría emprender acciones legales en la Comisión Internacional de Derechos Humanos, para esclarecer el caso de los testigos falsos y la supuesta confabulación contra la empresa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El asesor corporativo de Aero Continente, Fernando Zevallos, salió al paso del reportaje publicado hoy por El Mostrador.cl, en el que se le vincula directamente con los supuestos testigos falsos en la investigación que realiza el ministro en visita, Víctor Montiglio. Reiteró sus dichos de que la DEA y el Consejo de Defensa del Estado pagaron a estos testigos para declarar en contra de su empresa.



El directivo agregó que estudia una querella en contra del diario El Mostrador.cl, quien realizó una versión "antojadiza", ya que -según asegura Zevallos- este medio "es financiado por una línea aérea que opera en Chile".



"El Mostrador.cl ha sido un diario que siempre ha tratado de difamarnos. Es más, tenemos una querella contra el diario El Mostrador, en la cual estamos probando que las cosas que ellos dicen siempre fueron mentira y están tratando de dañar a la compañía", señaló en declaraciones realizadas esta mañana a Radio Chilena.



La versión publicada por El Mostrador.cl plantea que Fernado Zevallos conocería desde hace más de 15 años a los testigos presentados por el Consejo de Defensa del Estado en su contra, testigos que él asegura son falsos. Dichas personas aparecen involucradas en asesinatos vinculados al narcotráfico.



Zevallos dijo no estar ligado a estas personas y señaló que son parte de un proceso al cual lo trataron de involucrar. "Esas personas estuvieron en un proceso de hace 15 años, en el cual yo traté de ser involucrado, pero de ninguna manera he tenido contacto con estas personas. Pero estas personas no han viajado a Chile para hablar de este proceso; lo han hecho para hablar de una serie de mentiras, las cuales han sido preparadas previamente, reclutados en Lima, llevados a Chile, no se sabe quien les pagó el pasaje, estuvieron en el Hotel Director, y después de haber sido entrenados de una manera manifiesta fueron llevados a declarar ante el juez Montiglio", reiteró.



Respecto a las publicaciones peruanas de la época que consigan y dan fe de los asesinatos, el directivo señaló que hay que ver quiénes son los que publican, ya que muchas veces "sólo se trata de vender diarios".



"Los diarios, tiene derecho de opinión, y las opiniones de los diarios no son sentencias judiciales. Ellos simplemente recogen la noticias, esa puede ser buena o mala, de acuerdo a como esa noticia pueda hacer vender un diario. Además hay que ver que tipos de diario son, puede ser un diario serio o uno amarillista, que trata de vender", dijo.



Puntualizó que podría emprender acciones legales en la Comisión Internacional de Derechos Humanos, para esclarecer el caso de los testigos falsos y la supuesta confabulación contra la empresa.



__________________

Volver al texto principal

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)