Publicidad

Socialistas molestos con salida de Correa

"No genera optimismo el hecho que todo lo que se haga en la región Metropolitana deba estar supeditado a las ‘simpatías’ que genere en el Intendente Marcelo Trivelli. No es razonable que antes las diferencias, el hilo siempre se corte por el mismo lado", afirmó el diputado Fidel Espinoza.


Malestar existe en el partido socialista por la forma en que el militante de ese partido, Germán Correa, quien hasta ayer se desempeñaba como coordinador del plan de transporte urbano de Santiago, abandonó su cargo. Es más, el jefe de la bancada de diputados, Pedro Muñoz, afirmó que el ex funcionario del ministerio de Transportes cuenta con todo el respaldo de la colectividad.



De hecho, los diputados invitarán a Correa para que al regreso de la semana distrital les informe sobre la situación que dio origen a su alejamiento. Asimismo, no se descarta que pueda recibir similar invitación de la comisión política de la colectividad.



El diputado Fidel Espinoza, miembro de la comisión de Transportes de la Cámara, aseguró que "con la salida del coordinador del plan de transportes de Santiago, este plan, uno de los estratégicos en la agenda del gobierno perderá credibilidad ante la opinión pública y perderá interlocución con los gremios y actores del sistema, lo que retrasará su implementación".



Agregó que "no genera optimismo el hecho que todo lo que se haga en la región Metropolitana deba estar supeditado a las ‘simpatías’ que genere en el Intendente Marcelo Trivelli. No es razonable que ante las diferencias, el hilo siempre se corte por el mismo lado".



"En este caso, esto resulta particularmente injusto, ya que mientras Correa estaba trabajando en la implementación del plan, Trivelli estaba jugando a las paletas con (el alcalde de Santiago) Joaquín Lavín. Claramente, jugando a las paletas no se van a resolver los problemas de transportes que afectan a los cinco millones de santiaguinos", afirmó el parlamentario.



Según explicó Pedro Muñoz, de acuerdo a antecedentes preliminares que se manejan al interior de la bancada, el alejamiento de Correa se debería a problemas que él habría tenido en el plan de modernización del transportes urbano de Santiago con el intendente de Santiago y con el director de la Conama, Gianni López. Desconocen si las discrepancias, también se dieron con el ministro de Vivienda, Jaime Ravinet (DC).



Estos mismos antecedentes, aún no confirmados, indican que Correa había avanzado mucho en el plan de modernización, logrando que varios empresarios se unieran para participar en la licitación y así enfrentar a las empresas extranjeras que competirán. "Estos señores (Trivelli y López) se estarían inclinando por una empresa que no reúne ni las características técnica y que va a ser un costo mayor para el usuario", comentó el diputado, quien espera que estas informaciones sean esclarecidas por el propio afectado.



"Nos parece un despropósito que se le haya aceptado la renuncia a Correa, siendo una persona políticamente y técnicamente muy preparada, que tenía mucha expertise en el área de transportes, que lo demostró cuando fue ministro del área durante el gobierno de Aylwin y por que todo el sector de Santiago estaba conforme con su trabajo, no había ningún ruido de parte de ellos. Aquí una vez más se comente una injusticia con Germán".



Según los antecedentes que se manejan en la bancada, Correa, renunció pues ya no soportaba las discrepancias y las desautorizaciones a su trabajo, efectuadas por Trivelli.

Publicidad

Tendencias