Publicidad

Extraño robo de PC desde gabinete del ministro de Salud

«Junto al aparato se encontraba un maletín con instrumentos médicos y otras pertenencias que tienen valor, sin embargo la persona o las personas que ingresaron a la oficina sólo sustrajeron el aparato computacional», señaló una fuente del Ministerio de Salud.


Desde la oficina colindante al despacho del ministro de Salud, Pedro García, fue sustraído un computador pórtatil de uno de sus asesores. El hecho se produjo ayer alrededor de las 15 horas y generó revuelo al interior de la cartera.



El afectado fue el asesor del gabinete del secretario de Estado, Rafael Méndez (PRSD). Según fuentes del Minsal bastó que el médico se descuidara por unos minutos para que su equipo desapareciera misteriosamente desde su escritorio, situado en el tercer piso del edificio.



El equipo contenía información referente a la Reforma de la Salud, fichas médicas e información personal de Méndez. «Junto al aparato se encontraba un maletín con instrumentos médicos y otras pertenencias que tienen valor, sin embargo la persona o las personas que ingresaron a la oficina sólo sustrajeron el aparato computacional», señaló una fuente de la cartera.

Tras dar la alerta que el computador portátil había sido sustraído, se cerraron las puertas del Minsal y se revisó a los funcionarios que salían de la cartera. Hasta el lugar concurrieron efectivos de Carabineros, quienes investigan el hurto del aparato.



Los efectivos policiales revisaron las cámaras de seguridad con las que cuenta el recinto. En las imágenes se aprecia a dos personas que transitaron por el sector del hurto y no han sido identificadas.



Sistema de seguridad vulnerado



Para personal del Minsal es ‘sorpredente’ y ‘extraño’ que este tipo de hechos ocurran al interior del recinto que cuenta con vigilancia de parte de una empresa especializada en seguridad.



«Bastó que se dejara la oficina sola por unos minutos para que robaran el equipo. Este hecho es muy curioso y sorprendente por las medidas de seguridad que tiene la cartera», señala un funcionario del Minsal.



De hecho, para ingresar al pasillo donde se ubican las dependencias de los asesores del gabinete del ministro y su propia oficina, hay un guardia de seguridad de punto fijo.



Otro equipo ‘perdido’



No es la primera vez que se genera polémica en torno a equipos computacionales en el Ministerio de Salud. A fines del año pasado y en medio de una verdadera cacería, que inició el ex ministro Osvaldo Artaza, para dar con los asesores que supuestamente filtraban información a los medios, fue retirado, sin previo aviso, un computador desde la oficina de uno de ellos.



El hecho afectó al asesor de la subsecretaría Franklyn Santibánez.
El caso generó inquietud entre los asesores, quienes vieron cómo el ambiente al interior del Minsal se enrarecía por los ‘métodos de control’ que utilizaba gente cercana al ex ministro Artaza.



_________________




Vea lo último sobre la reforma a la salud


Publicidad

Tendencias