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Plan Sacyr definirá postura de micreros

Luego de la cuenta pública del ex Coordinador General de Transportes, Germán Correa, las dos agrupaciones "amarillas" de mayor importancia aseguraron que la decisión que entregará esta tarde el Directorio de Transportes sobre el proyecto Sacyr será crucial para definir las líneas a seguir.


Los operadores de la locomoción colectiva aseguran que deben poseer toda la información para dar a conocer una posición oficial del gremio ante los anuncios del gobierno por lo que esperan la evaluación del Plan Sacyr que hará el directorio de transportes esta tarde.



Mientras, los anuncios del ex Coordinador General de Transportes, Germán Correa no dejaron indiferentes a los empresarios microbuseros. Uno de los puntos que más molestó al Consejo Superior del Transporte, entidad que aglutina a la mitad de los operadores capitalinos, fue la broma de Correa esta mañana al calificarlos de "rebeldes".



El presidente del Consejo Superior del Transporte, Manuel Navarrete, sostuvo que los planteamientos de Correa se venían anunciando hace tiempo por lo que "ya estabamos un poco preparados".



El empresario, procesado por la Ley de Seguridad Interior del Estado por la paralización de las micros en agosto del 2002, añadió que en la cuenta de Correa "se pudo apreciar, por ejemplo, que los taxistas son mejores que nosotros porque van a un proceso de licitación, debe ser porque somos un poco rebeldes".



Entre las áreas del plan en que Navarrete cree que «hay avance» son las relacionadas con "las unidades de negocios, ejes troncales y que la tarifa, que va a ser similar para los pasajeros", dijo.



Añadió que "evaluaremos lo que se dijo hoy porque creemos que más que nada se habló de política y de lo que vivimos nosotros es de negocios. Estas propuestas se analizarán a través de una consultora americana".



A la espera de Sacyr



El Presidente de la Federación de Buses Siglo XXI, Juan Pinto, afirmó que nosotros estamos a la espera de la decisión del proyecto Sacyr, que se está manejando con poca transparencia y que ni siquiera el propio Correa lo conocía".



"Sabemos que si la iniciativa de la empresa española es calificada como de interés público, tendrá un mayor puntaje en la próxima licitación. Esperamos que el Directorio de Transporte se pronuncie claramente esta tarde para saber con qué realidad nos encontraremos los próximos años", aclaró.



En cuanto al Plan de Transporte, Pinto señaló que "hemos asumido desde el año pasado situaciones como la anunciada reducción de buses y respecto a los negocios, queremos saber con qué capital podremos postular a las distintas unidades de negocios".



La opinión de los empresarios del transporte es fundamental pues ellos representan la principal fuerza gremial en Santiago y temen que con el plan de tranvías y buses híbridos propuesto por la empresa de capitales españoles Sacyr, su lucrativo negocio pase a un segundo plano, o peor, tienda a desaparecer.



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