martes, 14 de agosto de 2018 Actualizado a las 12:55

Tras fallo de ministra Chevesi

Lagos aseguró que no fue mencionado en fallo de caso GATE

por 3 abril, 2003

"Ese contrato lo hace el director de Obras Públicas. El ministro le da una autorización para hacerlo de una determinada forma, pero no tiene que ver con el contrato mismo", aseguró el Mandatario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Ricardo Lagos descartó haber sido mencionado en el fallo de la ministra Gloria Ana Chevesich, en relación con el contrato celebrado -cuando él era ministro de Obras Públicas- con el Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo de la Empresa (Ciade) de la Universidad de Chile.



El contrato data de 1999 y aparece mencionado en los 22 autos de procesamiento dictados por la ministra en visita del caso GATE, Gloria Ana Chevesich, el pasado martes.



"Yo no aparezco mencionado", aclaró el Presidente Ricardo Lagos, quien puso énfasis en que en el fallo él sólo aparece autorizando la forma en la que se debía realizar el contrato entre el MOP y el Ciade.



"Yo no aparezco mencionado. Yo aparezco autorizando de una manera un determinado contrato, pero el ministro lo que es que ése contrato que hace el director de Obras Públicas, el ministro le da una autorización para hacerlo de una determinada forma, pero no tiene que ver con el contrato mismo", aseguró el Mandatario, en entrevista con Radio Pudahuel.



El Mandatario, además, reiteró que en las irregularidades que han afectado a Chile en los últimos meses tanto el sector público y el sector privado tienen la misma cuota de responsabilidad.



"Algunos son funcionarios y los otros son personeros del sector privado, de manera que lo importante aquí es que la institución de los tribunales está funcionando", añadió, en referencia al fallo de la jueza Chevesich.



El Mandatario recordó que esa situación queda demostrada con las irregularidades cometidas por el holding Inverlink que "corrompió a funcionarios públicos y esa empresa privada corrompió a funcionarios del sector privado en los bancos".



Artículos relacionados:



El indiscreto mensaje que contiene el fallo del caso MOP-GATE
(2.4.2003)



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)