Publicidad

Gobierno anunció cambios en cinco intendencias

En la Quinta Región dejó su cargo Marco Antonio Nuñez y entra Luis Guastavino Córdova. En la Región de la Araucanía abandonó el cargo Ramiro Pizarro y lo reemplazará Ricardo Celis.


La tarde ayer el vocero de Gobierno, Francisco Vidal dio a conocer los nombres de los cinco nuevos intendentes designados por el Presidente Lagos.



Los cambios fueron los siguientes: en la Quinta Región dejó su cargo Marco Antonio Nuñez (PPD) y entra Luis Guastavino Córdova (PS). En la Sexta Región se va Ricarco Trincado (PS) y entra Carlos Bravo (DC); en la Región de la Araucanía se va Ramiro Pizarro (PPD) y entra Ricardo Celis (PPD), en la Úndecima Región fue removida Nelda Rivera (DC) y entra Luis Cortés Hernández (PPD), y en la Doudécima se va Raúl Hein (PS) y en su reemplazo fue nombrado Jaime Jelincic (PRSD).



En tanto, el ministro Vidal señaló que se espera de los nuevos intedenetes que asuman el compromiso de desarrollar la agenda del Gobierno en sus zonas y se comprometan con el trabajo del Presidente. Agregó que con este cambio de autoridades regionales se conservaron los equilibrios.



De esta forma se cierra el proceso de reestructuración interna para el segundo periodo del Gobierno de Lagos, iniciada el 28 de febrero cuando el Mandatario realizó modificaciones de seis ministros, y posteriormente removió subsecretarios.



Este nuevo cambio de intendentes y gobernadores generó cierta molestia en la DC, no por los nombres que se barajaban, si no que por la manera en que se llevó el proceso.



El partido de la falange expresó su molestia en la reunión que la semana pasada sostuvo el líder de la colectividad, Adolfo Zaldívar, con el ministro del Interior José Miguel Insulza, encuentro en el que se habrían tratado los cambios hechos públicos hoy.



En esa ocasión Zaldívar le señaló a Insulza los criterios para las modificaciones, aunque el colorín no le habría señalado nombres para cada cargo.



Luis Guastavino, quien se encantraab en La Moneda al momento de ser desigando Intendente de la Quinta Región -en un breve encuentro con la prensa- agradeció la desiganción presidencial y afirmó que su gestión como autoridad regional estará «basa en la cordinación con los alcaldes de la zona». Según Guastavino, en ello radica el buen resultado que puede tener un intendente.



Asimismo, la nueva autirdad manifestó su deseo de estar «vinculado a la gente para conocer de cerca los problemas» de su jurisdicción, asegurando que volcará toda su experiencia al trabajo por la región donde nació y se crió (Valparaíso).



Consultado por El Mostrador.cl sobre cambios a nivel de Gobernaciones, vocero de Gobierno, Francisco Vidal sostuvo que «próximamente podría haber cambios marginales», lo que, en todo caso, no serían anunciados oficialmente.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias