martes, 14 de agosto de 2018 Actualizado a las 15:06

Además, la Bridec detendría en

Caso Inverlink: ministro llama a consultora internacional

por 9 abril, 2003

De acuerdo a fuentes judiciales, la consultora debería evacuar un análisis financiero como también uno sobre la información privilegiada que Pamela Andrada le enviaba a Enzo Bertinelli que permita saber si ésta fue usada para realizar "operaciones" que dieran mayor rentabilidad al holding.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La consultora internacional Price Waterhouse entró al caso Inverlink. Esto, a solicitud del ministro en visita que sustancia el proceso, Patricio Villarroel.



El magistrado llamó el lunes al socio principal de esta compañía, Lisandro Serrano y al auditor Eduardo Vergara quienes se reunieron esta mañana en las dependencias del Segundo Juzgado del Crimen con el juez especial.



De acuerdo a fuentes judiciales, la consultora debería enviar un análisis financiero como también uno sobre el uso de la información privilegiada que Pamela Andrada le enviaba a Enzo Bertinelli y si ésta fue usada para realizar negocios que dieran mayor rentabilidad al holding.



Básicamente el juez busca "ayuda" para tratar de desentrañar la compleja madeja de operaciones vinculadas al holding de Eduardo Monasterio.



Serrano indicó que el lunes de la próxima semana entregarán al tribunal una "aproximación" de cuáles son la áreas en la que podrían entregar su colaboración.



"Los principal es que el tribunal pueda llegar a una convicción sobre qué delitos se han cometidos", dijo el ejecutivo, quien no descartó que pudieran utilizarse expertos extranjeros en este caso.



Así mismo, durante esta mañana el juez tomó declaraciones al ex gerente general de Inverlink Capitales, Antonio Yánez, al ex gerente de Administración, Alfredo González y el ex operador del Bifh, Juan Pablo Prieto, quien fue "exonerado" de su cargo por haber recibido presuntos pagos de Inverlink en compensación de operaciones "fraudulentas" que realizó para el holding.



La diligencia concluyó con un "impasse" entre los representantes de la Corfo y los abogados de Cuprum, Provida y Hábitat en torno al levantamiento de la prohibición del pago de algunos de los papeles de la empresa estatal que están en poder de las AFP.



Al cierre de esta nota, se informó que la Brigada de Delitos Económicos -Bridec- de la policía civil pondría a disposición de tribunal a nuevos detenidos en la causa, cuyo número e identidades no fueron entregadas a la prensa.



Lea además:



Ministro busca definir quiénes compraron de "buena fe" papeles de Corfo

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)