Publicidad

Caso Inverlink: Detienen a otro funcionario de Corfo

En tanto, el ministro decretó la citación de 18 nuevas personas, entre las que se cuentan 4 funcionarios del Banco Santander, debido a la querella presentada por la aseguradora Le Mans.


Una orden de aprehensión en contra de un funcionario de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) fue decretada por el ministro Patricio Villaroel, quien lleva la investigación del caso Inverlink.

La determinación del magistrado, de acuerdo a fuentes de la Corfo, afectaría a un funcionario de la mesa de dinero que operaba junto al jefe de la misma, Javier Moya.

Según datos extraoficiales, que no han sido confirmado por la policía, se trata de Marcial Isarnótegui, quien, según las fuentes consultadas, se hallaría detenido desde ayer.

Este sería un nuevo «golpe» a la Corfo en la investigación que lleva adelante Villarroel, ya que podría develar que Javier Moya, definitivamente, no actuaba solo en los ilícitos que cometió y que significaron una pérdia al patrimonio fiscal de aproximadamente 80 mil millones de pesos.

Nuevas declaraciones

En tanto, el ministro decretó la citación de 18 nuevas personas, entre las que se cuentan 4 funcionarios del Banco Santander, en el marco de la querella presentada por la aseguradora Le Mans. Se trata del gerente general Fernando Cañas, Claudio Novoa, Alejandro Estay y Marcelo Solís, todos pertenecientes a la entidad financiera.

Estas citaciones corresponden a las primeras diligencias decretadas por el magistrado en la querella presentada por Le Mans a través del abogado Vivian Bullemore, la semana pasada.

En tanto, el expediente completo partió, pasada las 9.30 horas de hoy, hasta las dependencias de la Corte de Apelaciones de Santiago. Los siete tomos originales y 8 cuadernos de incidentes que conforman el expediente de la causa serán analizados la Décima Sala del tribunal de alzada capitalino, tribunal que mañana debe resolver la petición de libertad de Carlos Rubilar y Patricio Reyes.

Al cierre de esta nota, el ministro todavía no había resuelto si sometía a proceso al operador de Inverlink de la Quinta Región, y socio del holding, Hernán Lobo, o si lo dejaba en libertad por falta de méritos.

En la causa se hayan sometidos a proceso: Eduardo Monasterio, Patricio Collarte, Ignacio Wulf, Enzo Bertinelli, Patricio Díaz, Luis Hernández Palma, Eduardo Tapia, José Muñoz, Carlos Rubilar y Javier Moya.

__________________

Artículos relacionados:

Inverlink: la pista de los 15 millones

SVS pide rastrear en todo Chile los bienes de Monasterio

El anecdotario desconocido del caso Inverlink

Inverlink: Juez analiza legalidad de cuentas en el extranjero

Inverlink: parlamentarios entregarán resultados en 15 días

Publicidad

Tendencias