sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:37

Subtel: Usuarios tiene libertad para terminar contratos de celulares

por 8 mayo, 2003

"El usuario tiene derecho a cortar el servicio cuando quiera. El único requisito es hacerlo con 10 días de anticipación", presentando un aviso por escrito en las oficinas de la compañía, destacó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (S) Christian Nicolai.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (S) Christian Nicolai reiteró hoy que la Subsecretaría de Telecomunicaciones sólo ha reiterado instrucciones que datan de 1998, en relación con el término anticipado de contratos de telefonía móvil.



"El usuario tiene derecho a cortar el servicio cuando quiera. El único requisito es hacerlo con 10 días de anticipación", presentando un aviso por escrito en las oficinas de la compañía, destacó la autoridad.



Nicola sostuvo una reunión de trabajo con el diputado Guido Girardi, quien denunció en enero los problemas que sufrían los usuarios de telefonía móvil que habían firmado cláusulas que implicaban multas en caso de término de contrato.



"En los contratos -de suministro del servicio público de telefonía móvil- no podrá haber plazos ni cláusulas de indemnización" para terminarlos, recalcó Nicolai.



"Nosotros les pedimos a los usuarios que tengan problemas, que presenten sus reclamos ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Nosotros estamos a disposición de la gente, en Santiago en Amunátegui 139 y en regiones en cada una de las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y en las oficinas comunales de Sernac", informó Nicolai.



Agencia La Plaza Digital

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV