Inverlink: Ministro redacta procesamientos por asociación ilícita - El Mostrador

Domingo, 19 de noviembre de 2017 Actualizado a las 01:34

Serían dados a conocer en los

Inverlink: Ministro redacta procesamientos por asociación ilícita

por 23 mayo, 2003

Esta resolución del magistrado Patricio Villarroel será un duro golpe para el "núcleo duro" del holding, y afectaría en un principio a Eduardo Monasterio, Enzo Bertinelli, Ignacio Wulf, y Javier Moya, ex jefe de la mesa de dineros de la Corfo.

El ministro en visita Patricio Villarroel, que instruye el proceso Inverlink, redacta la modificación del auto de procesamiento a los ejecutivos del holding, basado en el artículo 292 del Código Penal que establece el delito de asociación ilícita.



La resolución del magistrado, que será dada conocer en los próximos días, será un duro golpe para el "núcleo duro" de la mentada compañía. Ésta afectaría en un principio a Eduardo Monasterio, Enzo Bertinelli, Ignacio Wulf, y Javier Moya, ex jefe de la mesa de dineros de la Corfo.



Fuentes de tribunales estiman que el magistrado dictaría esta resolución con pocos miembros del holding y "probaría" la tipicidad de su argumentación jurídica ante al Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, ya que es altamente probable que los encausados apelen a esta última.



La información sobre la asociación ilícita fue confirmada por el propio magistrado a ala salida del tribunal, aunque declinó ahondar en mayores detalles.



En tanto, para el lunes está citada Alejandra Pinochet, ex gerente de finanzas de Corfo.



Su declaración, en calidad de testigo, resulta de vital en importancia para el magistrado, quien busca comprender los procedimientos internos de la entidad de Gobierno.



Villarroel enviará también en los próximos días una solicitud a la Asociación de Bancos Suizos, para ver si en organismo financieros de ese país existen dineros del holding, lo que hasta ahora no ha podido ser acreditado.



Hoy en la mañana, se presentaron también varios testigos de conducta, entre ellos una religiosa a favor de uno de los encausados, cuya identidad se mantuvo en reserva.



Por último el magistrado dictó ayer una nueva orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) para que urgen en las cuentas de algunos bancos chilenos sobre recepción de créditos desde el extranjero.



Hasta ahora, se hayan procesados en esta causa, además de los antes mencionados, Patricio Collarte, Carlos Rubilar, Luis Hernández Palma, Richard Suazo, Patricio Reyes, María Angélica martín, Marcial Izarnotegui; mientras que en la causa del Banco Central están encausadas Pamela Andrada, Cristián Schultz, y Patricio Torres.



______________________

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)