Publicidad

Inverlink: Corfo prepara el camino a diligencias de Kroll

La mencionada pesquisa es vital para Kroll, porque les permitirá relacionar los números de teléfonos ya sea hechos o recibidos y establecer si existen a su vez relaciones con bancos en el extranjero.


Pasadas las nueve de la mañana se apersonaron ayer en el Segundo Juzgado del Crimen de Santiago el fiscal de la Corfo, Bernardo Espinoza y el abogado penalista que les asesora, Daniel Martorell para conversar con el ministro en visita Patricio Villarroel. No era una visita común y su cometido tampoco lo era.



El par de abogados llevaba en sus maletines un escrito con una importante solicitud de diligencias que ayudarán a la empresa norteamericana Kroll, contratada por Corfo, a tratar de encontrar eventuales depósitos de los dueños de Inverlink en el exterior.



La presentación de Corfo se entrelaza con la visita de los "agentes" de Kroll en Chile y sus visitas tanto al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y a Investigaciones, donde mostraban un particular interés en conocer detalles del proceso.



Los profesionales conversaron con el magistrado e ingresaron un escrito en el que piden que se entregue una lista de todas las llamadas telefónicas hechas por toda la cúpula de Inverlink, ya fuera a celulares o fijos.



Esta diligencia es vital para Kroll, ya que les permitirá relacionar los números de teléfonos de las llamadas cursadas o recibidas y establecer si existen a su vez relaciones con bancos en el extranjero.



Pero la Corfo pidió otra diligencia importante: que el magistrado envíe una orden a todos los bancos chilenos y también a los extranjeros que operan en el país, para que remitan un amplio informe sobre los productos bancarios de toda la cúpula de Inverlink así como también la de todos sus familiares.



Lo que Kroll busca con este informe es relacionarlo con las llamadas telefónicas. "Quizá podrían aparecer sorpresas", comentó una fuente allegada al proceso. Además la empresa norteamericana espera hacer converger todos los antecedentes en un solo documento que luego será derivado a Estados Unidos.



En el escrito de la entidad gubernamental también se pide que la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) interrogue al menos 15 personas sobre diferentes tópicos.



En tanto, el magistrado careó ayer a uno de los más altos ejecutivos de Lease Factor con una contador, cuya identidad no pudo ser conocida por este medio.



Esta semana ha sido particularmente "movida" en materia de diligencias para el caso Inverlik. De hecho el ministro decretó el lunes la citación de 46 personas a declarar, mientras que el CDE hizo lo propio con 15.



Artículos relacionados:



Avalancha de citaciones en caso Inverlink: 46 personas llamadas a declarar (8 de julio de 2003)



Inverlink: ministro cita a declarar a Massad y a Roberto Zahler (4 de julio de 2003)



Cámara aprobó informe Corfo-Inverlink por amplia mayoría (3 de julio de 2003)



Corfo evalúa querellarse contra ex operadores de corredoras bancarias (3 de julio de 2003)

Publicidad

Tendencias