Publicidad

Pizarro decidió comparecer ante el TS

La disposición de Pizarro para someterse a la instancia disciplinaria no significa que vaya a desactivarse la tensión acumulada: habrá que ver qué decide hacer el Tribunal Supremo si el senador le reitera a los jueces, en su cara, sus polémicos dichos de la semana pasada.


Después de mantenerse en suspenso durante el fin de semana cómo decidiría enfrentar el senador Jorge Pizarro su citación a comparecer al Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana ayer quedó despejado por boca del propio parlamentario. Pizarro estuvo en su circunscripción estos últimos días y su ausencia dio lugar a algunas versiones que señalaban que una posibilidad era que el senador no compareciera ante la instancia disciplinaria en una postura de defensa de su derecho a expresarse.



Sin embargo ayer el senador DC explicó que decidió presentarse ante el Tribunal Supremo, convocado para hoy a la una y media de la tarde, para explicar los dichos que motivaron la citación.



Su obediencia disciplinaria no significa, empero que con esto quede desactivada la tensión que se generó en su partido a raiz de la medida: Pizarro manifestó que efectivamente concurrirá ante el TS, pero que allí reiterará sus posiciones.



Cabe recordar que formalmente, el senador está convocado a partir de sus declaraciones contra el partido -cuestionó que el mandato del Consejo Nacional y de las directivas regionales actuales está caducado- y en particular contra el TS, instancia que criticó por haber sido «designada a dedo» y según él, integrada por miebros afines a la tendencia de Adolfo Zaldívar. Que Pizarro reitere sus dichos puede significar que el TS decida ser más drástico de lo que ha sido hasta ahora.



Se acabó la sub-comisión



Mientras Pizarro se apresta a comparecer ante la instancia discplinaria de su partido, la directiva de la DC, por el otro lado, anunció que daba por finalizada la labor de la subcomisión de cuentas fiscales creada para investigar el manejo económico del Estado y fiscalizar al Ministro de Hacienda, y que era, por cierto, una de las piedras de tope entre la directiva que encabeza Adolfo Zaldívar y Pizarro.



Así, desapareció uno de los elementos que motivó la semana pasada algunas de las críticas más irónicas de Pizarro, quien dijo que le parecía ridículo que la directiva de la DC creara «comisiones chiquititas» que no tenían ninguna razón de ser más que los fines publicitarios.



El senador Hosain Sabag, presidente de la subcomisión partidaria, anunció su disolución y explicó que después de escuchar al ministro de Economía Jorge Rodríguez Grossi consideraron innecesaria la gestión de la que Pizarro llamó «comisión chiquitita».



__________________

Artículos relacionados:



Tensión interna en la DC: senador Pizarro fue pasado al Tribunal Supremo

Publicidad

Tendencias