Publicidad

Inverlink: ministro Villarroel investiga a hijos de Ignacio Wulf

El magistrado dio una orden de investigar a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la policía civil debido a que los montos transferido por Inverlink a las firmas de los hijos de Wulf aparecen «sospechosamente» altos, por lo que se estima que podrían haber sido traspasados ex profeso, como una forma de contar con recursos en «tiempos difíciles».


El ministro en visita Patricio Villarroel, quien sustancia el caso Inverlink, abrió esta semana una nueva línea de investigación luego que descubriera millonarios movimientos de dinero entre las empresas pertenecientes a los hijos de Ignacio Wulf -segundo hombre de la firma y procesado en la causa- y el holding, entre diciembre de 2002 y febrero pasado. Es decir, en los momentos clave cuando se desató la crisis que terminó con la empresa.



Informaciones recogidas por este diario señalan que el ministro dio una orden de investigar por estos hechos a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la policía civil, ya que los montos de lo transferido por Inverlink a las firmas de los hijos de Wulf resultan "sospechosamente" altos, por lo que se cree que podrían haber sido transferidos ex profeso.



Las fuentes consultadas indicaron que se investiga, principalmente, a Fabián Alejandro y Marcela Wulf. El magistrado había mantenido en estricto secreto esta pista debido a que es posible que se pudiera recuperar parte del dinero que perdió Corfo.



Es por ello que citó esta semana a Ignacio Wulf, e inició la profundización del interrogatorio sobre este punto. Se indicó que los hijos serán citados en los próximos días.



Villarroel, en tanto, está releyendo el expediente, que ya acumula casi 20 tomos. Principalmente, el juez busca todos los hechos que deberá plasmar en el auto de procesamiento que dictará en las próximas semanas.



De allí que ha puesto hincapié en las declaraciones del ex ministro Álvaro García, como también en las de los operadores de las corredoras de bolsa, Gino Tirapegui y Juan Pablo Prieto, del Scotiabanck y BBVA, respectivamente.



El problema que está tratando de resolver el magistrado es cómo aplicar legalmente la figura de la asociación ilícita, debido a la complejidad del tipo penal.



Por otro lado, el ministro le otorgó ayer la libertad por sexta vez a la ex secretaria del Banco Central, Pamela Andrada y a Richard Suazo, uno de los contadores del holding. La resolución, en todo caso, deberá ser confirmada o revocada por la Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde está radicada la causa.



En el caso, hasta ahora, se hallan sometidos a proceso las siguientes personas: Enzo Bertinelli, Eduardo Monasterio, Patricio Collarte, Eduardo Tapia, Richard Suazo, Pamela Andrada, Cristian Schultz, Javier Moya, Marcial Izarnótegui, Manuel Leyton, Patricio Torres del Pino, Carlos Rubilar, Patricio Reyes y María Angélica Martin.





Artículos relacionados:



Inverlink: ministro modificó autos de procesamientos de cúpula del holding (12 de julio de 2003)



Inverlink: Corfo prepara el camino a diligencias de Kroll (9 de julio de 2003)



Avalancha de citaciones en caso Inverlink: 46 personas llamadas a declarar (8 de julio de 2003)



Inverlink: ministro cita a declarar a Massad y a Roberto Zahler (4 de julio de 2003)



Cámara aprobó informe Corfo-Inverlink por amplia mayoría (3 de julio de 2003)



Corfo evalúa querellarse contra ex operadores de corredoras bancarias (3 de julio de 2003)

Publicidad

Tendencias