Publicidad

Huenchumilla intenta descontaminar ambiente interno de la Conama

En los últimos meses las aguas no han estado nada de tranquilas para la institución que lleva adelante la agenda verde del Presidente Ricardo Lagos. Los reclamos llegaron hasta el ministro Huenchumilla, cuya cartera asumió como mediadora. En tanto, el director del organismo, Gianni López, asegura que el ministro «nos vino a ver para darnos un espaldarazo».


El arribo del ministro secretario general de la Presidencia, Francisco Huenchumilla, hasta las dependencias de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), fue todo un símbolo. Para muchos funcionarios del organismo, esta fue la primera vez que vieron a una autoridad del nivel de Huenchumilla "apersonarse" por las oficinas ubicadas en la calle Obispo Donoso, de Providencia, por lo que confían que contribuirá a solucionar los conflictos que han remecido -en los últimos meses- a la entidad que dirige Gianni López.



El miércoles pasado, el ministro Huenchumilla se reunió con los jefes de departamentos y subdepartamentos de la Conama, con quienes abordó los desafíos que enfrenta el organismo y la manera en que se puedan mejorar las relaciones al interior de un servicio público, según confidenció una fuente que conoce el contenido de la cita.



El mensaje que e

Publicidad

Tendencias