Publicidad

PRSD lleva a la Justicia desórdenes de platas en el Partido

Tras una lapidaria auditoría, la directiva resolvió presentar acciones legales contra quienes resulten responsables de desvíos de fondos del conglomerado. En la mira de la demanda están los ex secretarios generales, Isidro Solís y Ernesto Velasco.


El Partido Radical Social Demócrata (PRSD) presentará este lunes acciones legales contra quienes resulten responsables de los malos manejos de fondos evidenciados por una auditoria encargada por la directiva actual de la colectividad. El período cuestionado comprende los años 2000, 2001 y 2002.



La cúpula del PRSD, encabezada por su presidente Orlando Cantuarias y los presidentes regionales de la colectividad, acordó hoy que el Tribunal Supremo será el encargado de analizar el contenido del informe de Consaudit International para determinar si los militantes que resulten comprometidos en estas irregularidades son expulsados del Partido.



A la luz de lo anterior, el Tribunal Supremo analizará la conducta de los militantes que ejercieron el cargo de secretario general durante la administración del difunto ex presidente del PRSD, Anselmo Sule, es decir, se investigará al ex subsecretario de Aviación, Isidro Solís, y al ex intendente de Santiago y actual director de Chile Deportes, Ernesto Velasco.



El informe de la consultora, detectó préstamos no devueltos entregados a candidatos a diputado durante sus campañas en las últimas elecciones parlamentarias. Se habla de unos diez millones de pesos por candidato.

También existirían gastos que no estarían respaldados por facturas, como la reparación del cuarto piso de la sede del Partido en Santiago.



El desvío de fondos detectado por la firma auditora alcanzaría la suma de 150 millones de pesos.














Publicidad

Tendencias