Publicidad

Ratifican procesamiento contra ex contralor de Rabie

El auto de procesamiento fue ratificado esta tarde por la Corte de Apelaciones de Chillán, luego de la resolución dictada en primera instancia por el titular del Primer Juzgado del Crimen de esa ciudad, Oscar Ruiz Paredes, el pasado 28 de noviembre.


La Corte de Apelaciones de Chillán ratificó el auto de procesamiento dictado contra el ex prestador de servicios informáticos de la Distribuidora Rabie, Humberto Contreras Anguita, quien fue encargado reo por delito informático y por hurtos reiterados por un monto de $ 650 millones de pesos.



El procesamiento fue dictado en primera instancia por el titular del Primer Juzgado del Crimen de Chillán, Oscar Ruiz Paredes, el pasado 28 de noviembre.



La resolución judicial afecta además al ex jefe de Recaudaciones del Centro de Distribución de Chillán Viejo, Jaime Illescas Acuña y a la ex subgerente de administración del mismo centro Thelma Eliana Muñoz Muñoz, actualmente prófuga, ambos en calidad de cómplices de hurtos reiterados.



El abogado de Rabie S.A., Fernando Saenger Gianoni, dijo que por ahora se está a la espera de nuevas diligencias solicitadas al juez, que podrían derivar en un ampliación del monto sustraído, que podría ascender a mil millones de pesos.



La causa se inició el 10 de abril de 2002, cuando Rabié S.A. interpuso la querella, luego de comprobar las primeras irregularidades que se atribuyen Humberto Contreras, quien un mes después de ser imputado denunció a la empresa por fraude tributario, hecho que hasta ahora no ha sido comprobado por el Servicio de Impuestos Internos.



__________

Publicidad

Tendencias