Cuatro son los muertos que arrastran los trabajos en la Alameda - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 02:38

Entre las causas están microbu

Cuatro son los muertos que arrastran los trabajos en la Alameda

por 17 febrero, 2004

Una seguidilla de accidentes fatales se han producido luego que comenzara la remodelación de la principal avenida de la capital, el primero de este mes. El Gobierno Regional se reunió esta tarde, en forma extraordinaria, para tratar el problema.

Cuatro personas han muerto desde que comenzaron los trabajos de remodelación de la Alameda, el 1 de febrero pasado. Los dos casos más recientes, ocurridos en las últimas 24 horas, son de peatones que cruzaban por la principal avenida de la capital, cuando fueron atropellados por vehículos de la locomoción colectiva.



El último caso afectó a Alejandra Garrido Cortés (25), quien habría cruzado la avenida por un lugar autorizado, en Alameda con Obispo Umaña, cuando fue impactada por un chofer actualmente detenido en la vigésima primera comisaría de la comuna. El accidente anterior ocurrió ayer en la intersección de esta avenida con General Velásquez y terminó con la muerte de Claudio Catrean.



Esta suma de accidentes ha generado preocupación en el Gobierno Regional, que se reunió extraordinariamente esta tarde para tratar el problema. A este encuentro en la Intendencia, llegaron el propio Intendente Metropolitano subrogante, Danilo Núñez, el comandante e ingeniero de tránsito, Rolando Sáez, y el seremi de Transportes, Silvio Albarrán, entre otros. En la oportunidad se evaluó reforzar las medidas de fiscalización en la zona para evitar más accidentes.



Sobre el tema, Danilo Núñez sostuvo que "a la fecha hemos tenido cuatro accidentes. Uno de los cuales fue por un chofer que iba hablando por celular y pasó una luz roja; el segundo fue una mujer que iba con ingesta de alcohol y los dos últimos casos los estamos investigando".



Tras esto, añadió que "tenemos los cuadros comparativos de atropellos que hay en la Alameda y no es distinto de cualquier año normal a la fecha", por lo que pidió no alarmarse por esta cifra que, no obstante, reconoció que "no nos alegra".



Respecto de los motivos de estos accidentes, el comandante Rolando Sáez planteó que éstos pasan por la violación de las normas de tránsito por parte de los microbuseros. "Se han tenido que notificar numerosas infracciones. Estamos hablando del orden de 60 infracciones por exceso de velocidad en la Alameda, desde que iniciaron los trabajos. Es decir, vehículos que circulaban por sobre los 60 kilómetros por horas; de hecho, hubo una micro que se descontroló a 100 km por hora en la Alameda", mencionó.



"Esa es una condición de inseguridad. Otra es que los vehículos están transitando con puerta abierta, cuestión que se está fiscalizando y tomando pasajeros fuera de las paradas. Es un hecho preocupante y por eso hemos insistido en la fiscalización, ya que nuestro primer llamado no fue escuchado por quienes debían escucharnos", dijo.



Por su parte, el seremi de Transportes dijo que "están conscientes de que las condiciones de operación son complejas", debido a los trabajos de repavimentación de la calzada norte, por lo que pidió a "los peatones que crucen y respeten las señales y todas las indicaciones, y a los conductores que conduzcan con prudencia, tomando en cuenta que es una avenida donde se están haciendo mejoras importantes, para lo que va a ser Transantiago".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)