Publicidad

Veto en TVN agudiza crisis para nombrar nuevo consejo directivo

El veto al que fue sometido el director de The Clinic sacó ronchas al interior del consejo de la red estatal y radicalizó las posturas en lo referente a la negociación de los nuevos miembros del consejo directivo. Aquellos ligados a la Concertación están dispuestos a rechazar la propuesta total del Presidente Lagos, si es que ello ayuda a sacar definitivamente a Luis Cordero de TVN.


Patricio Fernández, director de The Clinic fue objetado por el directorio de TVN, lo que significó que la realización del programa Tejado de Vidrio fuera vetada.



La objeción a Fernández estaría motivada por el hecho de que algunos miembros del consejo no lo consideran idóneo para ser panelista de este tipo de programa (político), por las permanentes burlas que hace de la oposición, en particular de la UDI, en The Clinic.



La decisión del directorio provocó el enojo evidente de los miembros vinculados a la izquierda y además tuvo eco en el Senado, donde se discute el nombramiento de tres nuevos integrantes de la junta directiva del canal estatal.



Los miembros a reemplazar son Luis Cordero (UDI), Nissim Sharim (PPD) y Francisco Frei (DC), y el primero de ellos es el que más conflicto ha causado por la insistencia del gremialismo de mantener a Cordero en el cargo, ya que es considerado un hábil operador político al interior de TVN.



La razón de la UDI para mantener a Cordero es lograr un contrapeso ante la eventual llegada de Belisario Velasco (DC) al directorio del canal, ya que éste es una de las opciones del Gobierno para reemplazar a Francisco Frei.



La reconocida capacidad política de Velasco es la que pone en jaque a la UDI y la obliga a insistir en mantener a Cordero en el puesto, sobre todo ahora que en el país se inicia una fuerte etapa electoral.



A raíz de la polémica generada por el veto a Tejado de Vidrio y la negociación para elegir a los nuevos miembros del directorio, la Concertación cerró filas para rechazar cualquier cambio que signifique que Cordero permanezca en el puesto.



Es tanta la animadversión que Cordero genera al interior del directorio, que la Concertación incluso votaría en contra de la propuesta final del Presidente Lagos, si es que este nombre se mantiene.



Además de Belisario Velasco, los otros nombres que maneja el Gobierno son el de Viviane Blanlot (PPD) y Herman Chadwick (UDI), pese a que este último no cuenta con el respaldo del gremialismo y la colectividad de Pablo Longueira no lo ha propuesto para reemplazar a Cordero.

Publicidad

Tendencias