Publicidad

Fiscalizarán acuerdo entre estudiantes y ‘U’ por cuotas morosas

Rector de la casa de estudios derogó decreto que impedía a los alumnos con deudas impagas matricularse. Diputada María Eugenia Mella dijo que fiscalizará el cumplimiento de este acuerdo.


La diputada María Eugenia Mella (DC) anunció que fiscalizará el cumplimiento del acuerdo entre la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y el rector de dicho plantel, para solucionar el conflicto que impedía que los alumnos morosos pudieran matricularse .



La legisladora, miembro de la comisión de Educación de la cámara baja, aseguró que la situación no puede repetirse en otros establecimientos de educación superior.



«Ayer, luego de una marcha hasta la casa central de la Universidad de Chile, el rector Luis Riveros se comprometió a derogar el decreto que impedía a los alumnos morosos matricularse o les exigía documentar dicha deuda mediante un cheque o documento notarial», dijo.



«Lo que a mí me parecía injusto de este decreto de rectoría es que es que no había distinción entre alumnos que por algún problema específico en sus hogares o trabajos, no habían podido pagar oportunamente sus mensualidades y que es primera vez que tienen deuda; con otros que llevan años en la misma situación y no hacen esfuerzos para regularizar su situación, precisó.



Indicó que se había reunido con dirigentes universitarios de la Democracia Cristiana para alcanzar un acuerdo, oportunidad en la que éstos se mostraron de acuerdo en evitar que la casa de estudios perdiera dineros por mensualidades pero también discrepaban con la forma en la que se había aplicado este año.



«Si el próximo año esto va a aplicarse, hay que avisarlo con el tiempo suficiente que permita a los alumnos poder regularizar su situación», apuntó.



"Estas propuestas fueron aceptadas por el rector Riveros, por lo que esperamos que a la brevedad se concreten las soluciones que se acordaron para el tema, para evitar que hay que recurrir a otras instancias y a movilizaciones», sentenció.



Agencia La Plaza Digital

Publicidad

Tendencias