Publicidad

Sergio Diez lanza oficialmente su campaña

Junto a toda su lista, el ex senador que postula a la presidencia de Renovación Nacional, lanzó su campaña y explicó los objetivos de la mesa directiva que él encabeza. Reiteró que el consenso vendrá una vez que las elecciones se hayan llevado a cabo.


Sergio Diez, ex senador y actual candidato a la presidencia de Renovación Nacional (RN), lanzó oficialmente su candidatura, recalcando que el consenso se dará solo cuando la mesa directiva del partido haya sido elegida en forma democrática.



"El partido tiene que tener una elección democrática, no puede ser dirigido entre cuatro paredes", aseguró el ex senador, y agregó que el consenso en la mesa directiva estará dado por la integración de todos los sectores, incluidos los miembros de la lista encabezada por Prokurica, una vez que las elecciones se hayan realizado.



Diez aseguró que la unidad de RN no está en peligro, que "hay que atreverse a correr el riesgo de la democracia", y que por lo mismo hay que llamar a todos los militantes a votar en las elecciones el 17 de abril próximo.



Respecto de la afinidad que la lista encabezada por Sergio Diez tendría con Sebastián Piñera, el ex parlamentario aseguró que "calificar la lista como piñerista es un error político, porque eso no corresponde a la realidad. Somos una lista de unidad de RN y los miembros que la constituyen no han tenido participación en los conflictos que han existido en el partido".



Por su parte, el senador Carlos Cantero, candidato a primer vicepresidente, aclaró que los objetivos de la lista son darle unidad al partido y gobernabilidad y equidad a la Alianza por Chile. Además de cambiar el concepto de liderazgo que ha tenido RN, el que se ha sostenido en personalismos durante las últimas directivas.



La lista encabezada por Diez está segura de alcanzar el triunfo en las elecciones y en su capacidad para darle unidad al partido. José García Ruminot aseguró que tendrán un resultado favorable, gracias a "la trayectoria, prestigio y experiencia de Sergio Diez. Su estatura política y moral aseguran el éxito para la lista, el partido y Joaquín Lavín".



Sobre la refundación del partido, Diez fue claro al señalar que eso no debe hacerse, porque RN fue fundado hace tiempo y tiene representación a nivel nacional y estatutos que garantizan su funcionamiento. Sin embargo, aclaró que la idea será analizada en profundidad, y que los organismos correspondientes tomarán la decisión.



_____________________

Publicidad

Tendencias