Publicidad

Defendamos la Ciudad: «El Minsal no tuvo nada que ver»

Director del organismo responsabilizó del problema sanitario en vivendas de Puente Alto al Municipio de esa comuna y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Patricio Herman, director de la agrupación Defendamos la Ciudad, dijo comprender y compartir «el reclamo de la gente que habita insalubremente en viviendas sociales construidas -entendemos- por Copeva, por cuenta del Serviu Metropolitano».



«En todo caso, creemos que no deben dirigir sus dardos contra el Minsal, porque este ministerio no tuvo que ver con las autorizaciones entregadas por las autoridades competentes (Municipio de Puente Alto y Minvu)», agregó Herman.



«Es más, recuerdo que en un acto público, llevado a cabo años atrás en el Edificio Diego Portales, estando presente Claudio Huepe, Ministro Secretario General de Gobierno en ese momento y otros altos funcionarios del Estado, fustigamos al Minvu públicamente, ante más de 1.000 asistentes, por los «errores» que comete habitualmente, al permitir la construcción de viviendas sociales en terrenos inundables y/o en terrenos no aptos, como es el caso que ahora nos preocupa», añadió el director de Defendamos la Ciudad.



Por lo anterior, Herman explicó que no les queda más que ratificar «nuestra denuncia en un documento entregado a Huepe y al Ministro de Vivienda en ejercicio, por el cual no recibimos respuesta de ninguno de los dos».



«Somos partidarios de que el Minvu solucione, en un corto período el grave problema que viven esos pobladores y ello pasa por reubicarlos en viviendas dignas. Además, el Estado debe asumir íntegramente los gastos por los daños a la salud de todos los residentes que han sido afectados. Por último, los ministros García y Ravinet deberían ir al lugar de los hechos y dar las explicaciones que correspondan a esos compatriotas que creyeron, incautamente en la seriedad de los organismos públicos», finalizó Herman.

__________

Publicidad

Tendencias