Publicidad

Concejales PS podrían tener prohibición para utilizar imagen de Bachelet

El vicepresidente del PS, Jaime Gazmuri, enfrentó las críticas que ha recibido la colectividad por la utilización de la imagen de la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, y reconoció que existen dudas de que su imagen pueda utilizarse en la campaña. En este sentido dijo que, por ahora, sólo se puede utilizar la imagen del Presidente Lagos.


La polémica suscitada por la utilización de la imagen de la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, en los afiches de precampaña del Partido Socialista, ahora pone en duda que los candidatos a concejales puedan utilizarla en sus campañas.



El domingo, el PS dio a conocer los ejes de campaña, en los que las figuras centrales serían el Presidente Lagos, Salvador Allende y la ministra Bachelet. La utilización de la secretaria de Estado generó resquemores entre sus aliados y acusaciones -tanto de la DC, como de la Alianza por Chile- a los socialistas de querer adelantar la campaña presidencial.



Aunque el vicepresidente del Partido Socialista, Jaime Gazmuri, señaló que las críticas que ha recibido su tienda son "destempladas", reconoció que aún está en duda la utilización de la imagen de la ministra, en la campaña de los concejales de su colectividad. Esto luego de que la ministra Bachelet asegurara que no fue "consultada" por su partido para la utilización de su imagen.



Ahora, en el PS hay dudas, pese a que el partido optó por utilizar a una de sus figuras emblemáticas, respecto a si los candidatos a concejales tendrán la autorización para aparecer en los afiches con la ministra. Hasta ahora, sólo se permite aparecer junto al Presidente Ricardo Lagos.



En este sentido, Gazmuri dijo a El Mostrador.cl que "no tenemos una normativa clara respecto de los temas de campaña, aunque vamos a tener que hacerla".



"Entendemos que son temas con respecto a los cuales hay mucha sensibilidad de opinión pública y sobre eso nos queda tiempo todavía. La idea básica de la presentación del domingo fue mostrar la gráfica y el lema de campaña: queremos mejorar tu vida. Ahora cómo cada candidato va a hacer su afiche, es un asunto para el cual tenemos bastante tiempo, ya que la campaña como tal tiene plazos bien estrictos respecto de la ley", añadió.



Gazmuri precisó que el póster en que aparece Michelle Bachelet es de "precampaña" y volvió a reiterar que la ministra efectivamente no fue consultada, al igual que la familia Allende y el Presidente Lagos, y "que no hay ninguna polémica con ella". Indicó que la polvareda que se ha generado se debe a gente que está "muy nerviosa" y "creemos que se ha levantado una tormenta en un vaso de agua".



El vicepresidente del PS, aseguró que "la campaña que corresponde este año es la municipal. Por eso hemos adelantado la presentación de nuestra gráfica, precisamente porque queremos que el país y el partido nos aboquemos a la campaña municipal y no presidencial".



Agregó que la idea del partido de avanzar en la campaña municipal se debe a que "nos hemos autoimpuesto una meta muy ambiciosa, que es elevar de una manera muy importante la votación y el apoyo electoral del Partido Socialista en la elección de concejales".



Respecto de las críticas que ha recibido el PS por parte de la Alianza por Chile, en el sentido de estar adelantando la carrera presidencial, el parlamentario refutó dicho argumento y dijo que "el que adelantó la campaña presidencial, desgraciadamente para Chile, fue Lavín, quien tuvo que intervenir en una Alianza que estaba completamente desordenada. Tuvo que anunciar al país un comando de campaña desde los salones de la Municipalidad de Santiago". Con este hecho Lavín "adelantó imprudentemente la campaña en un año y medio. Y lo que quieren es que nosotros hagamos lo mismo. Nosotros no vamos a caer en la trampa", aseveró el parlamentario.





__________________

Artículos relacionados:



Insulza resta importancia a presencia de Bachelet en campaña PS (10 de Mayo de 2004)



Municipales: PS justifica uso de Bachelet en campaña (10 de Mayo de 2004)



Bachelet no fue consultada para aparecer en campaña PS (10 de Mayo de 2004)



Municipales: Oposición objeta presencia de Bachelet en campaña (10 de Mayo de 2004)



Municipales: DC descarta participación de Alvear en campaña (10 de Mayo de 2004)



<A href="/modulos/noticias/constructor/detalle_noticia.asp?id_noticia=130914".Municipales: PS utilizará imagen de Bachelet en campaña (9 de Mayo de 2004)

Publicidad

Tendencias