Publicidad

Ominami y Escalona se enfrascan en dura discusión por daño a Bachelet

Cerca de las 23:30 horas del martes pasado, en la tradicional cena legislativa del PS, Escalona hizo de las suyas al encarar a Ominami, señalando que no sabía si con la campaña municipal trataba de ayudar o «dañar» la figura de la Ministra de Defensa. Palabras que causaron la ira del parlamentario y un quiebre al interior del PS.


Definitivamente, las relaciones al interior del Partido Socialista están al rojo vivo, luego que el martes, el ex presidente de la colectividad, Camilo Escalona, pusiera en duda las reales intenciones del jefe de la campaña municipal del PS, Carlos Ominami.



Los cuestionamientos dicen relación con la sobre exposición de la Ministra de Defensa, quien sin ser consultada fue incluida en los afiches de la campaña municipal del PS.



Hecho que según varios diputados cercanos a Escalona constituye un doble estándar de parte del ala progresista de la colectividad, «que no ha hecho otra cosa que complicar las serias posibilidades de la Ministra Bachelet, en vez de potenciarla».



Asimismo, otros parlamentarios críticos de las gestiones encabezadas por la mesa del PS, hicieron un llamado a «mejorar la administración de los recursos del progresismo», de tal manera de posicionar a la Ministra de Defensa, tras las elecciones municipales como fue acordado con el Presidente Lagos.



Argumentos que fueron discutidos en calma durante gran parte de la noche del martes, pero que finalmente, y a pesar de la mediación de varios parlamentarios, explotó con acusaciones cruzadas entre el senador Ominami y el diputado Camilo Escalona.



Escalona v/s Ominami



Los augurios sobre la reunión del PS eran totalmente positivos, tras un día excepcional para las Ministras Alvear y Bachelet, quienes se habían marginado de la carrera presidencial, hasta que el Presidente Lagos dijera lo contrario.



No obstante, y luego de dos horas de conversaciones, lo ánimos comenzaron a caldearse a tal punto, que inclusive se criticaron los colores del afiche.



En ese momento, tal como relataron varios parlamentarios que asistieron a la polémica reunión, Escalona cuestionó la negociación municipal -en presencia de Gazmuri y Pérez de Arce-, señalando que a pesar de tener una fuerte presencia en comunas como Lota, Ovalle, Puerto varas y Punta Arenas, la mesa no había hecho nada por posicionar a la colectividad. Un hecho que motivó una dura discusión que prontamente giró hacia la forma de llevar a cabo la campaña municipal, dejando a la deriva lo concretado hasta el momento por Ominami, quien había insertado dentro de la campaña a Michelle Bachelet.



De allí en adelante todo se descuadró y Escalona enfurecido emplazó a Ominami a cuidar la figura de la Ministra de Defensa, a lo que el Senador respondió que antes de criticar debía trabajar para sacar al PS del estancamiento, en que lo había dejado cuando fue presidente del partido.



Palabras que fueron contestadas por Escalona, quien puso en duda las verdaderas intenciones de Ominami, señalando que no sabía si con la campaña municipal trataba de ayudar o «dañar» la figura de la Ministra de Defensa.



«Mala leche»



Al respecto, ayer el senador Ominami, en conversación con El Mostrador.cl, señaló que todas las críticas que se hagan serán bien recibidas, siempre y cuando estén formuladas con «buena leche», de tal manera que no se entre en descalificaciones «venenosas».



En la misma línea, el parlamentario comentó estar tranquilo con su trabajo, puesto que cree que son evidentes las posibilidades de la Ministra Bachelet para llegar a la presidencia, aunque recalcó que primero se debe asegurar la «cohesión interna».



Asimismo, hizo hincapié en que el PS debe mostrar sus mejores cartas para salir del estancamiento que lo ha mantenido en 11% de la votación a nivel nacional.



Finalmente, señaló que no va a recular «ni un milímetro» respecto de la inclusión de la Ministra en los afiches, puesto que tuvo la aprobación de la directiva del PS.

Publicidad

Tendencias