Publicidad

Robi Draco Rosa: Castigado por su éxito

Ex integrante de Menudo y creador de los éxitos Livin la vida loca o La copa de la vida, Robi Draco Rosa vuelve a explorar su veta solista, lanzando al mercado su reciente apuesta discográfica, Mad Love. Encasillado por su ligazón hacia mundo del pop y los productos musicales comerciales, Draco Rosa no ha podido despegar en solitario. Este es su nuevo intento.


Conocido por fundar la banda de rock funk Maggie’s Dream y por componer éxitos comerciales como Livin la vida loca y La copa de la vida, para su ex compañero en Menudo, Ricky Martín, Robi Draco Rosa lanza al mercado su nueva producción como solista, Mad Love.



Pintor, poeta, compositor, productor y cantante, Draco Rosa ha estado ligado al mundo de la música por décadas. Pese a que sus álbumes como solista no han sido grandes éxitos en ventas, su carrera como productor y compositor, lo han llevado a un lugar relevante dentro de la escena discográfica mundial.



Mad Love nace como un nuevo intento del cantautor puertorriqueño por consagrarse como solista en un disco de 14 canciones que busca pasearse por diversos estilos encontrando algunas conexiones con el rock y el pop. Mad Love se presenta como un trabajo intenso, variado y probablemente el que trasformará a Robi Draco Rosa en algo más que un productor-compositor con un par de intentos como intérprete.



"Yo nunca planeo tocar rock o tocar reggae. Quiero hacer lo que me parezca bien. Sigo la adrenalina o el latido del corazón. Trato de mantener la espontaneidad, lo cual me hace prosperar. Nos llevó dos años hacer el disco. Al principio yo estaba trabajando con una banda en gira que yo había reunido. Teníamos toneladas de material, más de 60 canciones. Pero luego de grabar todas esas canciones me di cuenta que no tenía un álbum digno de ser editado", comentó recientemente Robi Draco, a raíz de su nuevo trabajo musical.



Tras participar en el grupo Maggie’s Dream, el artista se lanzó como solista debutando en 1994 con su álbum, Frío. Tras la poca aceptación de su incursión como cantante, se dedicaría a componer éxitos mundiales a artistas como Julio Iglesias o Ricky Martín. Sin embargo, su inclinación por ser reconocido como un artista pleno continuaría, lanzando nuevamente discos como solista, entre ellos Vagabundo y Songbirds and Roosters.



Tal vez con Mad Love, Robi Draco Rosa se acerca más que nunca a alcanzar su sueño. Este es un disco con más bagaje que sus propuestas anteriores y que se preocupa de sentir la música y hacerla fluir sin ningún tipo de aspiración más que el sólo placer de interpretar. Y eso se nota.



Mad Love emerge como un trabajo bastante espontáneo y que no busca clasificarse. Va desde las baladas como Dancing in the rain, My eyes adore you o Como me acuerdo hasta sones más rockeros: Heaven can wait o Try me. Tal vez la única culpa de Draco Rosa fue componer ciertos temas que lo encasillaron dentro de un rango sólo comercial. Pero lo cierto es que este disco confirma lo contrario. Incomprendido, sí. Desechable, no.

Publicidad

Tendencias