Publicidad

La declaración pública de Ceada

Este es el texto íntegro del mail distribuido por el nuevo presidente de Ceada, a diversas ONG medioambientales.


En razón de las reiteradas declaraciones públicas que el Sr. Miguel Ignacio Fredes González, realizó en representación de CEADA, el directorio de esta ONG viene en informar a la opinión pública lo siguiente:



Con fecha 11 de Mayo del 2004, en la ciudad de Puerto Montt, en virtud de los estatutos de CEADA y de la ley 19.418 sobre Organizaciones Comunitarias, se procedió a elegir el nuevo directorio, ante las graves irregularidades incurridas por el Sr. Miguel Ignacio Fredes González, la Asamblea extraordinaria, por unanimidad resolvió destituir al Sr. Miguel Fredes González, de su calidad de miembro y presidente de CEADA, en razón de los siguientes hechos:



1.- Por absoluto incumplimiento y violación de los estatutos y legislación vigente, lo cual ha significado la no elección del directorio definitivo, el no cumplimiento de los objetivos de CEADA, para lo que fue creada y la utilización con fines personales de dicha organización.



2.- La utilización de CEADA, para la recolección de dineros por mas de 27 millones de pesos, destinados a sus gastos personales, y de los cuales todos los demás miembros desconocen su destinación, como la existencia de algún proyecto; en este aspecto, la disposición de los dineros se ha hecho fuera del marco de la ley y de los estatutos que regula esta Organización No Gubernamental.



3.- Arrogarse la representación de CEADA, en Congresos, juicios y recursos legales, sin contar con la autorización de ningún miembro de CEADA, lo cual ha significado que esta ONG, no sea más que una entidad para los servicios personales del Sr. Fredes González.



Por tanto, a contar del 11 de Mayo del 2004, el Sr. Miguel Ignacio Fredes González, ha dejado de pertenecer a CEADA, y no representa el espíritu, ni los objetivos de esta Organización y todas sus representaciones públicas, como privadas han sido revocadas, especialmente las bancarias, y cualquier acto, contrato, convenio o declaración que realice el Sr. Fredes, en representación de CEADA, no tiene validez legal alguna y no compromete a CEADA. Además, CEADA se reserva el derecho de iniciar las acciones legales en contra de quienes resulten responsables por los delitos que se pudieran incurrir.



Finalmente, todos los actos, convenios y dineros percibidos por el Sr. Fredes, en representación de CEADA, durante el periodo que va desde el 18 de Diciembre del año 2000, al 11 de Mayo del 2004, no obliga a CEADA, como a ninguno de sus miembros, pues éstos, se celebraron por el Sr. Fredes, en forma ilegal y sin la representación que correspondía, desconociéndose las razones y destinación de los dineros percibidos por el Sr. Fredes, y dada la profunda preocupación que se ha generado en los miembros de CEADA, sobre la utilización del nombre de esta organización para recolectar dineros de los cuales hasta el día de hoy jamás han ingresado a la contabilidad o patrimonio de CEADA, todo lo contrario, se desconoce el destino de dichos dineros, por lo anterior, el nuevo directorio ha iniciado una investigación legal y financiera, para establecer la gravedad, y que se establezcan las responsabilidades.



Para mayores informaciones dirigirse a:



Ricardo Cáceres Olave



Presidente CEADA


Publicidad

Tendencias