Publicidad

«A Jovino Novoa le digo que tenga la misma fe que yo tuve en él»

«Sería penoso que intentaran aislarme en la UDI. Sería malo para el partido. Porque soy un hombre querido. Además soy popular. Soy abogado de alcaldes de la UDI. Además ayudo a medio mundo. Soy un hombre de fácil acceso. Pero a veces uno no dimensiona lo que no es. Eso es lo que pasa», dijo el profesional acusado de pagarle un millón de pesos a la ex pareja de Gemma Bueno.


El abogado Cristián Espejo está decepcionado, aunque no lo diga públicamente. Las palabras que usa, el tono, y su estructuración discursiva revelan de que sabe que está en problemas. Y no menores. El fin de semana, Fernando Bravo -ex pareja de la otrora testigo clave del caso Spiniak, Gemma Bueno- aseguró que la UDI le había pagado un millón de pesos por el diario de vida de su ex, lo que daría pie a configurar la existencia de investigaciones paralelas. Pero Espejo ataca, se defiende y le baja el perfil a la situación.



"Uf. Me enteré el viernes pasado de que Bravo había declarado. Estaba en Buenos Aires viendo el partido entre River Plate y Boca Junior, cuando me llamaron para contarme", dice con acento argentino. Pero hay una situación en la que no quiere entrar y es la que llama a suspicacia.



– ¿Si Espejo no le pagó a Bravo, quién, al menos, canceló los honorarios del hotel donde residió en Santiago?
-No sé quien pago la estadía. No sé. No creo que le pagaran. No participé de esa parte.



– ¿Pero no siente que ayer le quitaron el piso en la UDI? Primero Jovino Novoa y después el secretario general Patricio Melero. El primero diciendo que usted no era militante y el segundo afirmando que usted no era miembro del equipo jurídico que asesoraba a la colectividad.
-Yo creo que ellos pensaron que me había mandado todas las embarradas. Y así diseñaron una estrategia. Pero lo de Jovino es un lapsus. Nada más.



– Pero desde fuera pareciera que Espejo actuó solo. ¿Es así?
-¡Pero eso es insólito! No es creíble. Si hasta he sido grabado saliendo de la sede de la UDI.



– O sea que hay investigación paralela.
-No me gusta el concepto. Yo recabo, recibo información. Esto es parte de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Y además todos los antecedentes los puse en conocimiento de los tribunales. Todo esto en el marco de la defensa de inocentes.



– ¿Y qué cree que pasó entonces en su partido?
-Creo que se asustaron no más. Alguien se asustó y pensaron que me había mandado una cagada. Además no me siento aislado. ¿O alguien me quiere hacer sentir aislado? Y además, si hay alguna duda, mando un mensaje cariñoso a Jovino Novoa y le digo que tenga la misma fe que yo tuve en él.



– ¿Pero si en verdad lo estuvieran aislando?
-Sería penoso que intentaran aislarme. Porque sería malo para la UDI. Porque soy un hombre querido. Estoy seguro que me quieren… además soy popular, soy abogado de alcaldes de la UDI, asesoro a mucha gente de la UDI. Pero si yo ayudo a medio mundo. Soy un hombre de fácil acceso. Pero a veces uno no dimensiona lo que no es. Eso es lo que pasa.



-¿Y le teme a lo que jurídicamente le pudiera pasar ahora?
-No tengo temor en esta etapa jurídica que se aproxima. Y si llegara a pasar algo, tengo la conciencia en paz, porque he actuado de manera super noble. Espero que no haya ninguna cosa rara, porque no correspondería y además el diario yo estaba dispuesto a pagarlo. No encontraba malo pagarlo.



– ¿Cuánto hubiera pagado por el diario?
-Lo que me hubiera pedido.



– ¿Veinte millones?
-Si me hubiera dicho unas lucas normales, como 300, pero me pidió cuatro millones o cuatro y medio de pesos. Se volvió loco. Además yo no fui desleal. Le dije a él, si tú quemas ese diario, dejarás a generaciones con la incógnita. Imagínate generaciones de personas pensando en que sus padres o sus líderes fueron pedófilos. Me imagino la grande que hubiera quedado.


Publicidad

Tendencias