jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:10

UDI hace presente nueva propue

Bombal emplaza al Presidente Lagos a frenar votación

por 23 junio, 2004

Ante el inminente rechazo del proyecto que indulta a los presos políticos por actos terroristas, el senador UDI Carlos Bombal solicitó al Presidente de la República posponer la votación, de tal manera de llegar a una "solución integral", donde víctimas y victimarios tengan una solución.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tomando en cuenta el complejo escenario que se vivirá a partir de las 17 horas en la sala del Senado, donde ya se advirtió que la derecha votaría en contra, el senador Bombal invitó al Presidente Lagos a formar una mesa de trabajo.



"El gobierno debiese convocar una mesa de trabajo para mirar integralmente otras realidades que están conexas con este tema y así no perder una oportunidad de conseguir pacificación", agregó el parlamentario.



Asimismo, hizo un llamado a postergar la votación, destacando que puede ser un camino para poder "conversar, pero ahora con el Ejecutivo presente".



"La postergación del indulto debe ser sobre la base de un Ejecutivo participando, hecho que cambia el escenario. El Presidente de la República con liderazgo, llamando a que se busque una solución integral al tema, creo que lo enaltece mucho. No desperdiciemos esta oportunidad, que el Ejecutivo mande una señal clara y potente, siendo resuelta de una manera ecuánime", indicó Bombal.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV