Publicidad

UDI: «Jamás aceptaremos las huelgas como instrumento de presión»

En una clara señal que pretende fortalecer su imagen tras la votación del proyecto que indulto parcialmente a los presos políticos, el jefe de bancada de la UDI, Rodrigo Alvarez, señaló que no comparten las presiones como un instrumento legítimo.


A pesar que todos estuvieron de acuerdo con el fin la huelga de hambre tras 74 días, la UDI volvió a la carga contra los métodos empleados por los presos por actos terroristas, para llamar la atención.



»Jamás aceptaremos las huelgas de hambre como instrumento de presión política o instrumento legítimo de opinión pública», sentenció. No obstante, calificó el término de la misma como una noticia positiva.



Por su parte, el diputado PS Juan Bustos fue categórico al señalar que la UDI sigue con la teoría de la «moneda de cambio», hecho que no permite avanzar en la reconciliación nacional.



En esa línea, emplazó a la derecha a tomar una decisión más firme que implique gestos de reconciliación. »Un gesto que significaba pedir perdón por lo que ocurrió durante la dictadura», comentó Bustos.



Asimismo, en tono crítico respecto de la abstención de Bombal, indicó que sólo obedece a la política del »avestruz en los temas de derechos humanos; no es extraña su actitud».


Publicidad

Tendencias