Publicidad

Lagos anticipa salida de ministras Alvear y Bachelet

En una breve conferencia de prensa, el mandatario creó gran suspenso al anunciar los cambios en el gabinete, reservándose el nombre de quienes saldrían y quiénes asumirían sus puestos. Noticia en desarrollo


El Presidente Ricardo Lagos anunció que realizará prontamente el sexto cambio de gabinete de su gestión. En una muy breve conferencia de prensa, el mandatario informó de su determinación, mas se reservó los nombres de los ministros que saldrán del Gobierno.



El motivo de la resolución radicaría en la sostenida aparición en los sondeos de opinión pública de las ministras de Defensa y Relaciones Exteriores, Michelle Bachelet y Soledad Alvear, como postulantes a sucederlo en La Moneda a partir de marzo de 2006.



«En el día de hoy he pedido al gabinete que me deje en libertad de acción para la conformación de un nuevo equipo ministerial. Este gabinete ha realizado una excelente labor. Así lo demuestran los resultados que el país, con orgullo, puede mostrar», destacó.



El primer mandatario precisó que su decisión responde a «los intereses superiores del país, porque, para este Presidente, Chile está primero y siempre lo estará».



A juicio de Lagos, durante la época previa a las elecciones municipales del mes próximo se han producido «ataques injustificados y situaciones que nos están a la altura de lo que Chile necesitan y que amenazan el buen funcionamiento del Gobierno y del Estado».



Sin revelar carteras ni nombres, el jefe del Ejecutivo agradeció la tarea realizada con «excelencia, brillo, lealtad y un inmenso amor a Chile».



Los funcionarios que dejen La Moneda «tendrán ahora la oportunidad de seguir sirviendo al país y su gente en otras tarea, habida cuenta del inmenso cariño y confianza que gozan entre chilenas y chilenos».



Aseguró que el nuevo gabinete se conformará en las próximas horas. «Estoy convencido que nuestra idea de Chile representa los anhelos de las grandes mayorías del país y, por eso, (…) les seguiré demandando su apoyo para las tareas que hacemos», manifestó confiado.



«Sé muy bien cuándo debo tomar las decisiones y porque Chile está primero, he tomado la decisión que ahora comunico al país», finalizó Lagos, ante los sorprendidos periodistas que esperaban conocer los ministerios afectados, cuyas preguntas ignoró el mandatario.



El reporte de radio Cooperativa anticipó que los secretarios de Estado que serían reemplazados llegarían a siete, entre los cuales, además de Alvear y Bachelet, estaría el titular de Justicia, Luis Bates.


Publicidad

Tendencias