Publicidad

Lavín espera con optimismo triunfo de la Alianza en Santiago

En la Alianza por Chile el triunfo del candidato que los representa en Santiago, Raúl Alcaíno, se da por descontado. Tanto que Joaquín Lavín vaticinó que la celebración se hará en ese municipio. En la Concertación, en cambio, todo parece indicar que el escenario no es tan auspicioso.


El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, votará hoy alrededor de las 11 de la mañana, tras lo cual, según él mismo adelantó pasará por el comando central de la Alianza por Chile, ubicado en el Hotel Crown Plaza, para conocer la situación de los candidatos del pacto.



Luego de eso se dirigirá a su casa donde esperará los resultados que el equipo de la Alianza irá arrojando a partir de las 17:30 horas. De ganar el candidato de la derecha en Santiago, el independiente Raúl Alcaíno, Lavín se dirigirá a la Municipalidad, desde donde efectuará un discurso al país y donde, además, recibirá al triunfador del conglomerado opositor.



Posteriormente, se dirigirá al Hotel Crown Plaza para esperar los cómputos de las restantes 51 comunas que el equipo electoral de la Alianza por Chile escrutará. Terminado el proceso electoral, Lavín no celebrará en la sede de la UDI, como lo harán los demás representantes de la colectividad, en el caso que el Pacto Alianza por Chile llegue al 44 ó 45 por ciento, como han pronosticado, sino que desde el hotel se dirigirá a su domicilio particular.



Joaquín Lavín no ha ocultado su optimismo respecto del resultado municipal, a favor de la derecha, sin embargo, según trascendió su equipo ya ha analizado los múltiples escenarios. Aunque sólo habrá que esperar a los cómputos oficiales para conocer la estrategia de Lavín y su reacción frente a uno u otro resultado.

Publicidad

Tendencias