Publicidad

Nicolás Monckeberg: «Creo que Piñera aceptaría un rol más operativo»


El diputado de RN, Nicolás Monckeberg, reconoció que la inclusión de Piñera en el comando de Lavín es importante para el partido, no sólo por lo que pueda aportar en forma personal, sino porque representa el sentir de parte importante de esa tienda política. Además aclaró que el empresario no exigió ningún tipo de condiciones para integrarse al equipo del presidenciable.



-¿Es indispensable incluir a Piñera en el comando de Lavín?
-A mí me parece que Sebastián debe estar en el comando de campaña de Joaquín Lavín, por lo que puede aportar él desde el punto de vista personal -es una persona que sabe muy bien cómo se manejan las campañas- y por el liderazgo político que tiene. Me parece que debe estar en el comando y no veo ninguna razón lógica para excluirlo.



-¿Aunque provoque desconfianzas en la UDI?
-Todas las diferencias en el pasado, y las desconfianzas hacia él, a mi juicio, se superan desde el momento en que el propio Sebastián Piñera dijo que quiere apoyar a Joaquín Lavín.



-¿La importancia de su participación tiene que ver también con el rol de RN en el diseño de la campaña?
-También. Yo creo que Sebastián representa a mucha gente de Renovación Nacional. A lo mejor con otras puede tener diferencias, pero en general es uno de los líderes importantes dentro del partido. Y cualquier aporte de él dentro del comando es un aporte también para RN.



-¿Usted cree que Piñera aceptaría un rol en el comando a nivel más operativo?
-Yo creo que sí, que hay una disposición de Sebastián para aceptar de todas maneras. Mi impresión es que él hoy día está con toda la disposición de participar en la campaña y no está exigiendo condiciones de ningún tipo. Mi información es que él no ha puesto condiciones.



-Estamos hablando de un papel más bien secundario…
-No es secundario, son papeles distintos. Probablemente lo que va a hacer Sebastián es a nivel más estratégico.




Publicidad

Tendencias